A ver si nos aclaramos

La última de La Nueva Crónica

03/10/2025
 Actualizado a 03/10/2025
| SAÚL ARÉN
| SAÚL ARÉN

El desprecio por todo lo rural ya no hace falta ni explicarlo, se dan por hecho a base de hechos y hasta de expresiones que se han convertido para no hacerte ni caso cuando te da por reclamar algo, en voz baja, sin molestar. «Ya sabe usted, los problemas de la España Vaciada?»

¿Y? Pues nada, una disculpa como otra cualquiera para que marches a coger el coche de línea de vuelta y vas pensando ¿qué querría decir con lo de la España Vaciada? Y no te lo respondes. Como tantas cosas. 

Y, sin embargo, cuando necesitan una autoridad moral para algo, una voz cabal que ponga sensatez en ese concejo enorme que es un país, un tipo íntegro que diga lo que piensa y hable de lo que sabe... entonces vuelven la mirada hacia ellos, ya no les importa que lleven madreñas o hablen alto, quieren escuchar qué dicen ellos de los fuegos y las hacenderas, de la solidaridad y la buena vecindad cuando se hacen necesarias las manos amigas. Y le ponen su nombre como atractivo, para recordar que allí hay verdad. 

La pena es que piden las palabras sensatas para lanzárselas a alguien a la cara, para abrir otra batalla donde hace falta paz.

A ver si nos aclaramos y los queremos sin prejuicios. 

Archivado en
Lo más leído