A ver si es que no hay cielo

La última de La Nueva Crónica

05/11/2025
 Actualizado a 05/11/2025
| FERNANDO OTERO
| FERNANDO OTERO

Una rueda de prensa en el obispado, la catedral o sus alfoces siempre tiene su magia, algo sobrenatural. Famosa fue la de la presentación del nuevo órgano, en el que se dio cuenta de las perras explicando que la Junta ponía el 40 %, el Ayuntamiento el 30% y entre Diputación y la Caja el otro 30 %, más o menos, por lo que un plumilla irreverente echó cuentas y preguntó. 

– Sumando los porcentajes me sale el 100 %. ¿Y el cabildo?
– El cabildo sigue su curso; dijo sin inmutarse el representante del cabildo catredalicio y debió ser tan convincente su explicación que nadie pidió más aclaraciones al «sigue su curso».

En la última comparecencia a nuestro Fotero (F. Otero) le dio por apuntar con su objetivo a unas cajas con un curioso nombre –por la empresa de la que se trata– en todas ellas: «Archidefinitivo». 

Y es que se han pasado la vida consolándonos ante la pérdida de los seres queridos diciendo que la vida solo es un tránsito hacia la gloria, eterna, que nos espera al lado del Padre.

Y ellos tienen unas carpetas con el nombre Archidefinitivo. ¿A ver si es que no hay cielo?  

Aunque solo sea el purgatorio y esté allí el vecino que le quitaba el agua del huerto a mi abuela y se nos secaban las lechugas.   

Archivado en
Lo más leído