¿Qué le pasó a la tartera?

La última de La Nueva Crónica

10/11/2025
 Actualizado a 10/11/2025
Imagen Portapapeles
Imagen Portapapeles

Hay una expresión en la lucha leonesa para explicar esos calentones que parecen terribles... y acaban en la barra del bar de la fiesta: "Se calentó la tartera".
Las hemos visto de todos los colores. Hay historias para regalar, citas de "mañana te espero" en la que el mañana se diluyó cuando la orquesta abre el baile con su "señoras, señores, la orquesta Os Tumbapalleiros de Dragonte les amenizará esta feliz noche". ¿Y quién es nadie para llevarle la contraria a una orquesta que nos ofrece la pipa de la paz.

Muchos apostamos que no acabaría la temporada aquel año que solo había un árbitro y era el singular Miguelín, al que Julio El Helicóptero le prometía que aquello acababa mal... "el caso es que acabe", argumentaba impasible aquel colegiado que decía que era más fácil "sacar las oposiciones de Obispo que el título de árbitro de lucha". Y aquel año también acabó.

¿Qué ha pasado ahora? ¿Qué le ocurrió a la tartera para que no se cumpliera el sueño de Miguelín, "el caso es que acabe"? Al rincón de pensar.

Archivado en
Lo más leído