Las pancartas las carga el diablo

La última de La Nueva Crónica

07/01/2026
 Actualizado a 07/01/2026
| FERNANDO OTERO
| FERNANDO OTERO

Alos niños y a las pancartas las carga el diablo, nunca se sabe lo que van a decir y, lo que es peor cómo va a ser interpretado. El pobre más famoso de León, Joaquín El Barbas, tenía querencia a pasar las horas muertas sentado ante la cristalera de dos bancos de la calle Ordoño II, donde la entidad bancaria anunciaba sus productos y promociones. Así los fotógrafos hicieron virales imágenes cuando aún no existía lo de hacer viral nada, pero ver al pobre más reconocible de la ciudad, con la mano extendida, ante un gran cartel que decía: «Pídeme la que quieras... yo te lo doy».. 

¿No era al revés? ¿No es el pobre el que pide? pues no, parece que es el pobre el que da.

Pero solo parece.

Ha vuelto a pasar. Con lo que hemos vivido, primero en Veguellina y mucho más cerca en el tiempo en La Bañeza, hace tan solo unos minutos, la pancarta de ‘Azucarera. Trabajo 100%seguro’ ya no parece una broma, se acerca mucho más a la provocación, justo cuando muchos trabajadores han tenido que irse, unos a sus casas y otros de sus casas. 

Claro que la idea, como ocurría en el caso del pobre y el banco, era bien diferente, pero a las pancartas las carga el diablo. Nada es lo que parece. 

Archivado en
Lo más leído