Hay viejas costumbres de algunos luchadores ‘a la antigua’ que no son muy adecuadas pero parecen venir en la genética de algunos. Sin ir más lejos, en Boñar el domingo sorprendió a muchos el calzado deportivo de Chelín, lejos de las grandes marcas se decantó por las cómodas zapatillas de felpa, las de andar por casa de toda la vida, lo que provocó que muchos le preguntaran por las madreñas: «Deja que llueva y las pongo».
Otros recuerdan cómo el llamado ‘Chavalín de La Vid’, Jorge Laureano San Martín, se hacía él mismo una singular rodillera que desafiaba a todos los consejos médicos. Convertía una cámara de bicicleta en venda, con el argumento de que era muy elástica, tanto que le cortaba la circulación. La misma técnica utilizaba El Rápido de San Cipriano, lo que no le impidió ser un gran campeón.
¿Y la táctica de Javi Ponga para bajar peso cuando sobrepasaba el límite? No le entraba en la cabeza ir a correr, ya se sabe, es de cobardes, lo suyo era abrigarse bien, con plásticos, ir al coche, poner la calefacción a tope y a sudar como si estuviera segando.
En fin, hay muchos más, pero parece evidente que el alimento más apropiado para un deporte de León será... la cecina de León.
Deporte de León, cecina de León
La última de La Nueva Crónica
14/10/2025
Actualizado a
14/10/2025
Lo más leído