"¡Ay diosico! ¿En qué darán?"

La última de La Nueva Crónica

29/01/2026
 Actualizado a 29/01/2026
| SAÚL ARÉN
| SAÚL ARÉN

«¿Ay diosico!¿En qué darán?» se preguntaban las abuelas de antes cuando los mozos en sus locuras tomaban las calles con cualquiera de las excentricidades que se les pasaban por la cabeza. 

Excentricidades que van caducando en cada generación y lo que parecía locura se convierte en normal con el paso de unos pocos años y aquellos de los que se preguntaban «¿en qué darán?» pasan a ser los que se preguntan «¿en qué darán?» cuando ven a sus sucesores. Bien es cierto que el buen gusto y la originalidad siempre tuvieron premio hasta que llegaron esas despedidas de soltero que tienen menos de original que el libro de Ana Rosa Quintana. 

Y todas estas historias han desembocado en que ya nadie se pregunta «¿en qué darán?» y hasta los concejales tienen que amenazar con que se van a desnudar para asegurarse el poder de convocatoria de su ocurrencia, cual Cristina Pedroche de provincias (menudo disgusto saber que la buena mujer no duerme con su marido, la noticia del siglo).

Mira la imagen. A nadie le llama la atención el árbol ambulante que pasea por lo peatonalizado. Ya nadie se pregunta «¿en qué darán?».

Archivado en
Lo más leído