Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Experimentos con poesía

CULTURASIR

Víctor M. Díez y Margarita Torres, durante la presentación del Laboratorio Poético. | L.N.C. Ampliar imagen Víctor M. Díez y Margarita Torres, durante la presentación del Laboratorio Poético. | L.N.C.
L.N.C. | 13/03/2018 A A
Imprimir
Experimentos con poesía
Poesía El laboratorio poético anuncia su cercana presencia entre los leoneses con la celebración de su quinta edición, aunando los dos conceptos de su título, investigación y belleza unidos
Víctor M. Díez, poeta y activista leonés, presentó este lunes —acompañado de la concejala de Cultura, Margarita Torres— una nueva edición (la quinta) del llamado Laboratorio Poético, que se desarrolla entre los meses de marzo y mayo en dos escenarios y con dos propuestas. Por un lado, en marzo, un módulo sobre ‘Performance y arte en acción’; por otro, en mayo, unas jornadas sobre ‘Recursos culturales y creatividad’.

Quiso agradecer Díez la sensibilidad del ayuntamiento hacia esta iniciativa que cumple como «laboratorio y poético. Es un laboratorio en el sentido de investigación pero también de pedagogía y poético en el sentido de embellecer el mundo pero también en el de hacer cosas para la ciudad».

Y señaló que este año se han fijado en dos aspectos, «de un lado la gente que hace acciones, performances, y apostamos por traer al gran clásico, un histórico, Bartolomé Ferrando, un gran pedagogo, pues puede concitar a toda la gente de este mundo; y en el apartado de recursos culturales y creación la apuesta es por tres mujeres: Ainara Legardón, una figura nacional, además de artista es especialista en todo lo relacionado con los derechos de autor y la SGAE y sus desmanes, en lo que es una gran especialista; y con ella dos figuras locales, una es María Asunción Mayo, una psicóloga y coaching, que nos cambia la mentalidad; e Isabel Medarde, una productora que nos pondrá de manifiesto cómo se pueden llevar a la práctica todas estas técnicas pues ella lo ha hecho en su productora».

El mismo acto sirvió para presentar otra actividad, para el 19 de marzo, con motivo del Día Mundial de la Poesía, con la vallisoletana María Ángeles Pérez López, profesora de literatura hispanoamericana que pronunciará en el Palacio del Conde Luna la conferencia ‘En la intemperie del lenguaje’.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle