La resaca es el desagradable recordatorio de una noche de excesos. Los síntomas más comunes incluyen dolor de cabeza, náuseas, fatiga, sed intensa y una sensación general de malestar. Si bien, la mejor forma de evitar estas sensaciones es controlando la ingesta del alcohol, en muchas ocasiones la celebración se nos puede ir un poco de las manos o bien podemos tener una menor tolerancia a ciertos tipos de licores.
Es, justamente por lo anterior, que compartimos a continuación qué tomar para la resaca. Estos tips te ayudarán a curar este malestar forma rápida y efectiva:
Hidratación
El alcohol es un diurético, lo que significa que aumenta la producción de orina y deshidrata el cuerpo. Es por ello que, la deshidratación, es una de las principales causas de los síntomas de la resaca y, por lo tanto, una hidratación adecuada es fundamental para combatirla. En este sentido, es importante tomar agua antes de acostarse y también cuando despiertes. Por supuesto, con moderación, porque beber mucha agua en un período muy corto de tiempo también puede suponer un peligro para la salud. Por otro lado, Las bebidas deportivas que contienen electrolitos también pueden ser útiles para reponer los minerales perdidos.
Suplementos y vitaminas
La resaca a menudo agota las reservas de vitaminas y minerales en el cuerpo, especialmente la vitamina B y el magnesio. Es por ello que tomar suplementos de vitaminas B y minerales puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación. Adicionalmente, el extracto de alcachofa y el té de jengibre también son conocidos por sus propiedades, especialmente para aliviar las náuseas.
En este sentido, uno de los mejores y más efectivos complementos alimenticios para curar rápidamente la resaca es BACK2LIFE, ya que ayuda a desintoxicar el cuerpo y contiene todas las vitaminas y minerales que requiere el cuerpo para una recuperación efectiva.
Alimentación adecuada
El alcohol puede irritar el revestimiento del estómago, lo que contribuye a las náuseas y al malestar general. Debido a ello, comer alimentos ricos en carbohidratos y grasas saludables antes o después de beber puede ayudar a reducir la irritación y proporcionar energía para combatir los efectos de la resaca. Algunos alimentos que puedes considerar incluir en tu dieta son el arroz, la pasta, el aguacate y el pan integral.
Descanso
El alcohol afecta negativamente la calidad del sueño, por lo que es posible que te sientas agotado después de una noche de fiesta. Intenta descansar lo máximo posible para permitir que tu cuerpo se recupere. Si puedes, toma una siesta breve durante el día para ayudar a restaurar tu energía.
Medicamentos de venta libre
Existen medicamentos de venta libre diseñados específicamente para aliviar los síntomas de la resaca, como el ibuprofeno o el paracetamol, los cuales son un gran aliado para aliviar dolores de cabeza y, por otro lado, los antiácidos son claves para reducir la irritación estomacal. Sin embargo, siempre debes tener mucho cuidado al momento de tomar medicamentos y seguir las instrucciones, además de que se debe tratar de una medida ocasional.
Actividad física suave
Si te sientes con la energía suficiente, realizar una actividad física suave, como caminar o nadar, puede ayudar a aumentar la circulación sanguínea y acelerar la eliminación de las toxinas del alcohol. Evita el ejercicio intenso, ya que podría empeorar los síntomas.
Si bien la resaca puede llegar a ser muy desagradable, hay medidas que podemos poner en práctica para aliviar los síntomas más fuertes. Hacer uso de suplementos alimenticios, hidratarse adecuadamente, comer alimentos nutritivos, descansar y, en ocasiones, utilizar medicamentos de venta libre pueden ayudarte a superar con mayor rapidez la resaca y, como consecuencia, sentirte mucho mejor. ¡Considera probar BACK2LIFE para una recuperación más efectiva y verás como tus resacas desaparecen!