Invertir en un coche tiende a ser más complicado de lo que se espera, fruto del elevado coste que plantean los vehículos modernos. Sin embargo, renunciar a la excelencia en la carretera y, por supuesto, a la libertad de movilidad no es algo a que se deba plantear. No cuando existen modelos comerciales modernos que simplifican en gran medida el acceso al mercado de la automoción. El renting es un muy buen ejemplo de ello y, gracias a compañías de alto nivel como lo es Total Renting, el coche de tus sueños está realmente cerca.
En qué consiste el renting
Comprar un coche supone tener que abonar una elevada cuota de entrada y, posteriormente, ir pagando cada mes las letras del vehículo. Un compromiso a largo plazo que, en tiempos de crisis, no resulta especialmente viable. Por consiguiente, es de agradecer que modelos como el renting de coches ya se hayan posicionado en lo más alto de la industria de la automoción.
Esta modalidad plantea el alquiler a medio y largo plazo, abonando una cuota mensual fija en la que se incluye tanto el vehículo como los gastos asociados a su mantenimiento. Generalmente, la duración de estos contratos es de entre dos años y cinco años, pudiendo escoger con absoluta libertad cuánto tiempo te vas a poner a los mandos del vehículo.
Puede que no seas el dueño real del coche, pero sí podrás utilizarlo con la misma libertad que si fuese tuyo. Además, al concluir dicho contrato, podrás tomar tres decisiones: cambiar el vehículo por uno nuevo, renovar el renting firmado o comprar el coche pagando el resto de las cuotas pendientes. De este modo, con el renting serás tú quién tome las decisiones en todo momento.
Déjate asesorar por los mejores expertos
Una vez establecido en qué consiste el renting, es el momento de hablar de las empresas que se han ganado un notable reconocimiento en dicho sector. Este es el caso de Total Renting, la cual ofrece un amplio volumen de ventajas y facilidades a aquellos clientes que desean adquirir un coche. Porque cuando hay un absoluto poder de decisión, es complicado elegir una opción u otra.
En este punto, la compañía pasa a actuar a modo de asesora para así indicar a los usuarios de su web cuál es el vehículo idóneo en base a sus condiciones concretas. Cada conductor tiene unas necesidades y no todos los vehículos o incluso modelos de contrato dan las mismas respuestas. Por lo que es una suerte que agencias como Total Renting se pongan del lado de los beneficiarios del renting.
Asimismo, no es lo mismo ser un particular que una empresa o autónomo. Estos segundos tienen notables ventajas fiscales al alquilar un renting y, de la mano de dicha agencia, darán con una solución rápida a sus problemas de movilidad. Indudablemente un recurso clave que agiliza la obtención de un coche bajo esta moderna modalidad.
Otras ventajas del renting
Además de todo lo previamente comentado, hay que destacar que el renting presenta otras tantas ventajas que conviene valorar. En este sentido, la primera y principal es el hecho de no estar obligados a invertir el gran capital asociado a la compra de un coche: con unas cómodas cuotas mensuales y sin entrada estará todo resuelto.
De igual modo, estos pagos incluyen servicios que, de otro modo, supondrían gastos considerables vinculados a la conducción. Los impuestos, tasas, matriculación, ITV, cambio de neumáticos, revisiones periódicas o seguro a todo riesgo son algunos de los más destacados. Lo cual termina haciendo que el renting sea un motivo de ahorro.
Así pues, si estás buscando un coche y no sabes por dónde empezar, te animamos a que te pongas en contacto con el equipo de Total Renting. Ellos te guiarán para que encuentres la mejor opción lo antes posible, tanto en lo que respecta a la calidad del vehículo como en lo relativo al gasto que vas a tener que asumir.