Contratar un seguro, independientemente de la temática que sea, suele ser una decisión bastante importante que conlleva, a su vez, una inversión considerable de dinero. Pese a ello, no todo el mundo sabe valorar los beneficios de contratar un seguro de decesos, póliza con coberturas y servicios asociados de lo más necesarios en una situación tan emocionalmente estresante como el fallecimiento de un conocido.
Las 4 razones por las que contratar un seguro de decesos
A continuación, vamos a explicarte en detalle las 4 razones por las son tan importantes los seguros de decesos:
Ahórrate sobrecostes y demás problemas de improvisación
La contratación de un seguro de decesos te permitirá evitar gastos adicionales que se derivan del sepelio, traslado y demás gestiones. Además, dejaréis de estar expuestos a problemas que puedan derivarse de cualquier acontecimiento prematuro e inesperado que pueda causar estragos en tu bolsillo.
Asesoramiento en momentos difíciles
Cuando contrates un seguro de decesos, tendrás la seguridad de tener a tu lado a una empresa especializada capaz de gestionar de manera profesional toda la carga que supone un acontecimiento de este tipo, en especial a nivel organizativo y administrativo. Esto te permitirá dejar a un lado las preocupaciones para que puedas dedicar tu tiempo a estar con los tuyos.
En el momento en el que contrates un seguro de decesos a tu nombre, te asegurarás de que, en el momento en el que se deba gestionar tu sepelio, tus seres queridos no tendrán que intervenir de ninguna manera, algo muy aconsejable teniendo en cuenta las tarifas relacionadas con la gestión de los servicios fúnebres.
Prepara hasta el último detalle
Al proceder con la contratación de uno de estos seguros de decesos, podrás establecer cuáles serán tus deseos en lo relacionado al desarrollo del servicio. Esto resulta de vital importancia para todas aquellas personas que desean que su sepelio quede ajustado a sus respectivas convicciones religiosas o si, simplemente, desea que el evento se de lugar de una forma diferente, alejado de clichés. Todo esto podrá ser preparado hasta el último detalle.
Traslados incluidos
La inmensa mayoría de seguros de decesos que puedes contratar en la actualidad incluyen el servicio de traslado del fallecido. Incluso en aquellos casos en los que el fallecimiento se de lugar fuera de nuestras fronteras, existen algunas aseguradoras capaces de gestionar tan compleja situación. Otra garantía que cabe mencionar es la referente a la asistencia que se puede facilitar a los familiares para poder desplazarse y recoger el cuerpo, incluyendo la estancia en hoteles en caso de que fuera necesario. Si lo ves necesario, investiga acerca de la póliza en la que estés itneresado y comprueba si tiene estas coberturas.
El fallecimiento de un cercano conlleva un estrés emocional demasiado grande que impide pensar con claridad a la hora de planificar asuntos como este. Actúa de forma precavida, investiga un poco el mercado y encuentra el seguro de decesos que mejor se ajuste a lo que necesites para evitar posibles gastos y demás molestias que deba soportar tu círculo familiar cuando acontezca tu sepelio.