El inglés se ha convertido en un medio para que personas de todo el mundo comuniquen ideas y practiquen sus habilidades académicas y profesionales. Algunas personas deciden integrarse en países de habla inglesa para mejorar su conocimiento sobre el idioma.
Europa cuenta con algunos de los destinos más solicitados para estudiar inglés, ya que cuentan con una rica diversidad cultural y muchas oportunidades de estudio. En este artículo veremos a donde van las personas a ver cursos de inglés en el extranjero.
Reino Unido: el corazón del aprendizaje del inglés
Tanto si quieres matricularte en clases de inglés en el Reino Unido como si deseas dominar la lengua inglesa, no hay nada mejor que aprenderla allí donde nació. Con sus numerosas ciudades que van desde la bulliciosa metrópolis de Londres hasta los entornos académicos más tranquilos de Oxford y Cambridge, el Reino Unido es un destino de estudio que lo tiene todo.
Las escuelas de idiomas y universidades del Reino Unido, de categoría mundial y famosas por su excelencia en la enseñanza, hacen que los estudiantes sigan llegando al país. Los cursos intensivos de idiomas como los de Education First y sus clases de conversación informal son solo algunos de los programas disponibles en el Reino Unido.
El Reino Unido también goza de una rica vida cultural al margen de lo académico. Tanto si sus alumnos van al teatro del West End como si visitan lugares de interés histórico, no les faltarán oportunidades para hablar inglés con autenticidad y mejorar tanto su capacidad o fluidez lingüística como sus conocimientos culturales.
Irlanda: Un hogar acogedor y una educación de primera clase
Irlanda, una isla que se ha impuesto rápidamente como lugar para estudiar inglés, se ha ganado una gran reputación gracias a su cálida acogida y a su excelente educación.
La enseñanza de idiomas en el país tiene fama de ser práctica y orientada a la comunicación. Las ciudades más grandes, como Dublín, ofrecen todo el ajetreo y el bullicio de la vida urbana, mientras que las ciudades más pequeñas, como Galway o Cork, ofrecen un ambiente más cercano para estudiar inglés.
Estudiar en Irlanda te permitirá vivir la auténtica cultura irlandesa. Además de la literatura y la música tradicional, los estudiantes pueden sumergirse en la cultura de los festivales nativos de Cork para un aprendizaje del idioma que va más allá de las aulas.
Malta: Sol, mar e inmersión lingüística
La pequeña isla mediterránea de Malta es actualmente uno de los lugares de moda para aprender inglés en un destino soleado y relajado. Al ser una antigua colonia británica, Malta tiene el inglés como lengua oficial, lo que permite a los estudiantes tener supervisión y práctica bidireccional a diario.
Las escuelas de idiomas de la isla son especialmente potentes, ya que combinan regularmente programas académicos con actividades físicas.
Además, estar en un entorno multinacional como Malta ayuda a los estudiantes a tratar con otras personas de todo el mundo, mejorando así su inglés gracias a esos intercambios culturales. Esta experiencia internacional contribuye a una visión más global.
Países Bajos: donde la innovación se une al aprendizaje de idiomas
El neerlandés es el idioma oficial, pero debido al altísimo dominio del inglés en todo el país, se ha convertido en un lugar elegido por quienes desean estudiar en el extranjero con un mecanismo de educación asequible. Como país con un sistema educativo innovador y tecnología moderna, Holanda es un lugar vibrante para aprender varios idiomas.
En los Países Bajos, las escuelas ofrecen cursos de inglés innovadores que integran la tecnología y los métodos de enseñanza modernos. Estos programas se preocupan mucho más por la aplicación y tienden a centrarse en el uso del inglés como herramienta en entornos del mundo real.
Aprender inglés en estos países europeos no solo mejora las habilidades lingüísticas, sino que también cultiva el desarrollo personal y cultural. Sus estudiantes adquirirán fluidez en el idioma y nuevas experiencias culturales que nunca olvidarán.