¿Estás buscando una alternativa para explorar tu vocación de ayudar a otros?
El puesto de celador es una de las opciones más interesantes para aquellos a los que les gusta dedicarse a otros en la vida profesional. Se trata de una carrera con salida laboral y que requiere de una formación que se puede hacer sin dejar tu ocupación actual o sacrificar tu vida personal.
Formación Carpe Diem, con más de 500 cursos online homologados, permite acceder a un curso celador online con flexibilidad horaria y aval académico para mejorar el CV, sumar puntos en oposiciones o bolsas de empleo y acceder a puestos especializados en hospitales, clínicas privadas, centros sociosanitarios y residencias.
¿Por qué formarte como celador es una apuesta con futuro?
No todos saben que es una profesión que requiere formación, así que no muchas personas optan por una carrera allí desde el inicio. Lo cierto es que se trata de una profesión esencial en los hospitales y cualquier centro sanitario, lugares que requieren cada día más personal para funcionar correctamente debido al crecimiento poblacional.
Demanda creciente y estabilidad laboral en el sector salud
La realidad es que siempre harán falta profesionales que trabajen en centros sanitarios, ya sea como profesionales de la salud o como cualquier otro tipo de profesional que sirva de apoyo para prestar esos servicios. Todos necesitamos atención sanitaria en diferentes momentos de nuestra vida, así que el trabajo de celador siempre será necesario.
Flexibilidad total: estudia a tu ritmo y compagina con tu trabajo
La gran ventaja de los cursos celadores es que no tienes que sacrificar lo que estés haciendo en este momento para comenzar a formarte. Sí, hay un trabajo de priorizar actividades y tu tiempo, pero lo puedes hacer a tu ritmo.
Campus online 24/7, tutorización y recursos prácticos desde casa
Además, la institución facilita todo lo necesario para estudiar gracias a su campus virtual al cual tienes acceso en todo momento. Basta con conectarte online cuando tengas un rato libre para empezar a estudiar desde tu casa o cualquier otro lugar. Y lo mejor es que todos los recursos están en el mismo sitio, así que no pierdes tiempo buscando qué estudiar.
Curso homologado y baremable: el impulso clave para oposiciones y bolsas
Es tan importante aprender en un curso como que esté homologado para poder ejercer. Y este es el caso de los cursos online certificados de Carpe Diem, además de ser baremables para tener una ayuda extra cuando te presentes en las oposiciones y las bolsas de empleo porque mejora la puntuación en estos procesos selectivos.
Qué aprenderás en el curso de celador
Todo está fundamentado en conocimientos teóricos sobre la estructura y organización de centros sanitarios, los protocolos que se usan y la mecánica corporal para realizar el trabajo de forma segura. Lo podemos detallar en los siguientes 3 puntos:
- Movilización y traslado de pacientes, higiene hospitalaria y esterilización. Son técnicas seguras para que el paciente se mantenga a salvo al momento de moverlo o para realizar su higiene y aseo.
- Apoyo en urgencias, quirófano y unidades especiales; trato al paciente y familiares. Depende de la especialización que escojas.
- Prevención de riesgos laborales y protocolos de seguridad.
De todas maneras, siempre puedes encontrar un curso específico en el que quieras profundizar para tener una formación integral o especializarte en el trabajo.
Áreas y ámbitos de especialización
Podemos dividir a los celadores en dos grandes áreas, aunque la formación básica es la misma y siempre puedes especializarte aún más en alguna tarea en concreto que te interese.
Urgencias, quirófano, atención primaria y salud mental
Es el área en la que se trabaja más cerca con el personal sanitario y los pacientes que ingresan al centro de salud. Aquí se prioriza el transporte seguro de pacientes en camillas y otros equipos, la preparación del quirófano para una intervención, atención al público y sus familias manteniendo la normativa de higiene.
Logística hospitalaria, circuitos limpio/sucio y gestión de materiales
Es el otro lado de la moneda que se suele olvidar. Lo cierto es que los centros de salud tienen protocolos internos sobre cómo manejar sus propios procesos para garantizar una buena gestión. Un celador especializado es capaz de ayudar en esta logística hospitalaria haciendo tareas como transportar documentos, materiales y muestras biológicas, y mantener el orden en las instalaciones.
Salidas profesionales tras el curso
Una vez termines los cursos a distancia, es hora de hablar sobre donde puedes ejercer. Las opciones más obvias son los hospitales y clínicas privadas, pero también hay residencias y centros sanitarios con pacientes que requieren de celadores que contribuyan en diferentes áreas. Así que puedes ejercer incluso si el ambiente de hospital no es lo tuyo.
¿Por qué elegir Formación Carpe Diem para tu curso de celador?
Es una plataforma online cómoda, funcional y económica. Allí encuentras más de 500 cursos online homologados, con una metodología flexible y soporte experto. No necesitas más que conexión a internet y una inversión mínima para comenzar a formarte.
Además, da orientación laboral y actualización continua de contenidos sobre las diferentes carreras que ofrece. Es uno de los métodos más viables para formarse sin la guía de un tutor personal.