Hay hogares que reciben una gran cantidad de luz natural a lo largo de todo el día, algo que generalmente nos es muy favorable. Se suelen escoger viviendas luminosas porque son más alegres, menos agobiantes, con mayor sensación de espacio y ayudan a ahorrar cada mes: la factura de la luz acaba siendo más barata.
Sin embargo, hay situaciones en las que es conveniente poder regular toda esta luz maravillosa que entra por los ventanales. Cuando quieras descansar, tener un ambiente tenue, trabajar o ver con mayor claridad la pantalla del móvil, la luz directa te molestará. La mejor solución la vas a encontrar en los estores a medida, concretamente, los de tipo “noche y día”. Estos facilitan el control de la luminosidad y con ellos puedes crear ambientes al gusto.
¿Qué son los estores noche y día?
Los estores de noche y día tienen una particularidad respecto a otros productos de gamas similares, y es que combinan dos materiales textiles diferentes que se alternan en su elaboración. Por un lado, está la malla transparente que deja pasar perfectamente la luz del, día. Por otro, está el material translúcido que nos ofrece protección frente a los rayos de sol más intensos.
¿Qué se consigue con esta suerte de mezcla en los materiales? Pues que dispongamos de una amplia gama de posibilidades de iluminación para ajustarla a las necesidades de cada momento. Tienen un mecanismo de recogida que es fácil de emplear, como el cualquier otro estor, y con él puedes ir buscando el ambiente que te sea útil en cada momento.
Hoy en día se están utilizando mucho en las viviendas particulares porque hacen un gran servicio en todas las épocas del año. Si también tienes una casa especialmente luminosa, esta puede ser la solución fácil que estás buscando para dominar la luz, sin renunciar a los beneficios de un domicilio con grandes ventanas. Además, van a sumar a la decoración de la estancia para hacerla todavía más especial.
Ventajas de los estores de noche y día para regular la luz
Emplear un estor noche y día para regular la luz ofrece una gran cantidad de ventajas, motivo por el cual cantidad de personas se están sumando a esta fantástica solución. A continuación te explicamos los principales beneficios que vas a disfrutar incorporando este elemento en tu vivienda.
Control de la luz
Permiten un control de la luz mucho más cómodo que los estores clásicos, pues no hay que enrollarlos para obtener resultados y mantienen la privacidad del hogar en todo momento. Basta con tirar de la cadena de ajuste y encontrar la postura ideal para el nivel de luminosidad que se desea.
Diferentes mecanismos
Lo puedes encontrar con diferentes sistemas para apostar por el que mejor encaja con tu vivienda, siendo los principales el que lleva cajón para recoger el material, los que están dotados de soporte y no requieren de cajón o los que se pueden colocar de forma sencilla con cinta adhesiva sin necesidad de emplear un taladro. Formatos para todos los gustos.
Mantenimiento sencillo
Mantener estos accesorios impolutos es tan sencillo como humedecer un paño con agua y pasarlo por la superficie. No necesitan de una limpieza especial con productos específicos, por lo que son confortables también desde esta perspectiva.
Soluciones accesibles
Los puedes encontrar de muchos tipos y gamas, con precios que se ajustan perfectamente a tu bolsillo. Si bien es cierto que los elaborados a medida son algo más caros, puedes ahorrar un poco adquiriendo el producto con medidas estándar.
Modernidad y valor estético
Se presentan con franjas horizontales que recorren la ventana y ofrecen una estética moderna, minimalista y decorativa. Los hay en tonalidades diferentes para que puedas adaptarlos a tu gusto personal, por lo que serán una puesta en valor también para tu diseño de interiorismo.