Lo esencial cuando tienes un gran tesoro, es conservarlo y mantenerlo en el mejor estado posible y, sin lugar a dudas, es algo que tienen bien claro en Valencia de Don Juan. Muestra de ello es el trabajo desempeñado por el Ayuntamiento de la localidad para mantener en perfecto estado y con los mejores servicios posibles el Polígono Industrial ‘El Tesoro’ que es uno de sus principales puntos de actividad económica para el municipio.
De hecho, son cerca de una treintena de empresas las han asentado en él su producción, destacando tanto aquellas que funcionan a nivel local como otras de mayor capacidad que operan a nivel nacional. Las ventajas de la ubicación de Valencia de Don Juan, así como su vinculación con el mundo agrícola han propiciado también el desarrollo del polígono.
Por eso, en ese empeño de seguir haciendo crecer su ‘Tesoro’, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan tiene actualmente en proceso de licitación seis nuevas parcelas en el polígono industrial El Tesoro de las que dos son de uso industrial y cuatro de equipamiento privado.
Según explican desde el consistorio coyantino, el tamaño de las parcelas es «variado». La más pequeña es algo mayor de 800 metros cuadrados y la más grande tiene un tamaño de algo más de 4.000 metros cuadrados.
El precio oscila desde los 27.769 euros de salida de la parcela menor a los 134.890 euros de la mayor (sin IVA). En total son 345.090 euros presupuestados de base de licitación presentada y las ofertas se podían presentar hasta el pasado 5 de noviembre y, en estos momentos, el proceso se encuentra en evaluación.
«Aumentar la superficie del polígono industrial y ofrecer mayores posibilidades a empresas, pymes y autónomos es una prioridad del Ayuntamiento coyantino que trabaja con el fin de continuar ampliando el polígono industrial para establecer un sólido tejido empresarial e industrial en el municipio», aseguran desde el Ayuntamiento coyantino.
Además, el actual equipo de gobierno recuerda que ha habilitado el internet de alta velocidad por completo en todo el polígono y que el Ayuntamiento está llevando a cabo una limpieza integral del complejo industrial para mejorar la imagen y la salubridad.