Tedra es una compañía leonesa que lleva más de 13 años trabajando en una propuesta de valor clara: convertirse en un socio tecnológico y partner de referencia para empresas que desean invertir en seguridad tecnológica, ofreciendo un refuerzo para fortalecer operaciones con soluciones avanzadas de ciberseguridad, conectividad, voz y colaboración y cloud privado.
Su enfoque combina acompañamiento estratégico, infraestructura propia y una gama de servicios gestionados (MSP), actuando como una extensión del departamento IT, diseñando, ejecutando y manteniendo toda la capa tecnológica para que las empresas puedan centrarse en innovar y escalar.
Muchos CIOs ya están redistribuyendo cargas de trabajo del cloud público hacia infraestructuras dedicadas por la necesidad de controlar mejor costes y ganar fiabilidad. Tedra responde a este contexto con modelos de costes predecibles, evitando sorpresas típicas de otros proveedores cloud, y un catálogo que abarca desde servicios gestionados hasta cloud público y privado.
Tranquilidad tecnológica
Gestionan toda la infraestructura IT de sus clientes: redes, servidores, ciberseguridad, servicios cloud, conectividad y voz, traduciéndose en más productividad para la dirección y en ahorro de costes operativos.
Los estudios de tendencias del sector resaltan que las áreas que más crecerán en 2025 serán precisamente la ciberseguridad gestionada y los servicios cloud, campos en los que Tedra destaca con soluciones de última generación.
Protege la información de sus clientes con tecnologías avanzadas como Fortinet, Microsoft Security y Wazuh. Las medidas se aplican 24/7, con supervisión proactiva de incidentes y respuestas automáticas. Dispone de certificación ISO 27001:2022 y está acreditada con ENS Categoría Alta, garantizando el cumplimiento de los requisitos de seguridad más estrictos.
Su Data Center de León
Uno de los pilares que diferencia a Tedra es su infraestructura propia de centros de datos. El centro LE01 (Tier III+), ubicado en León, es el único data center carrier‑neutral de Castilla y León. Esto implica que los clientes pueden conectarse tanto a las redes de Tedra como a las de terceros, evitando cualquier dependencia de un operador específico y asegurando la máxima rapidez y flexibilidad. Este data center forma parte de una red robusta con presencia en Madrid (MA01), Barcelona (BA01) y Bilbao (BI01 y BI02). Las ubicaciones estratégicas permiten redundancia geográfica y continuidad operativa incluso ante imprevistos.
Tedra ofrece racks completos, medios racks y alojamiento por Us. La infraestructura está diseñada de forma redundante en todos los elementos (N+1 o 2N); además se monitorizan continuamente parámetros clave como temperatura o humedad.
Centralita virtual y Teams
El auge del trabajo remoto e híbrido ha impulsado la necesidad de comunicaciones unificadas, y Tedra responde a esta necesidad con su Centralita Virtual.
Este servicio elimina la necesidad de una centralita física y permite gestionar llamadas desde la nube, sin hardware ni costes inesperados, haciendo posible atender llamadas desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador o tablet), configurar horarios, colas de espera y desvíos inteligentes, monitorizar la actividad en tiempo real, grabar llamadas para mejorar la atención e integrarse con CRMs. Para complementar la telefonía fija, Tedra ofrece planes de telefonía móvil personalizados y tarifas flexibles, cobertura mediante la red de Movistar y Orange e integración fijo-móvil.
Una de las características diferenciales es la integración con Microsoft Teams. La solución permite utilizar Teams como teléfono fijo para emitir y recibir llamadas en cualquier lugar. Además, incorpora chat, mensajería instantánea y reuniones de vídeo y audio de alta calidad, todo con el ecosistema Microsoft 365.
Cloud pública y privada
Tedra ofrece opciones tanto de nube pública como privada, siempre con un enfoque de costes transparentes y escalables interesantes para cualquier tipo de compañía.
Sin embargo, para compañías que buscan máximo control y seguridad, Tedra proporciona soluciones de cloud privado alojadas en sus propios centros de datos. En una nube privada los recursos son dedicados a un solo cliente, de forma que los departamentos de IT pueden ajustar la infraestructura a sus necesidades específicas y cumplir con normativas estrictas.
Este modelo es especialmente interesante para empresas con cargas de trabajo constantes, reguladas o que requieren una localización exacta de los datos. Además, Tedra ofrece colocation y servicios híbridos, permitiendo que los clientes combinen servidores dedicados con recursos cloud para optimizar costes y rendimiento.