Todo está listo para que comience la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra cada año en Madrid, y que este año cumple su cuarenta aniversario. Del 22 al 26 de enero se desarrollará esta primera cita anual para los profesionales del turismo mundial. Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo y crecimiento turístico del Valle de Laciana, la comarca participará en la feria a través del stand institucional de la Junta de Castilla y León. En el espacio dedicado a la provincia de León los visitantes podrán encontrar material impreso turístico de Laciana con folletos por ejemplo de la ruta BTT impulsada por Jesús Calleja (Bike Minera) o la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos.
Además, las instituciones contarán con una agenda de presentaciones públicas que se desarrollarán en dos espacios diferentes integrados en el propio stand: el escenario y un auditorio. Desde elAyuntamiento de Villablino a través de la oficina municipal de turismo, conscientes de la oportunidad que supone participar en este evento turístico de magnitud internacional, se gestionó en tiempo y forma la posibilidad de realizar una presentación pública en este importantísimo escaparate de promoción turística, siendo aceptada la petición. De esta forma, en la jornada del viernes día 24 de enero a las 11 horas el alcalde de Villablino, Mario Rivas López, mostrará al público presente la amplia oferta turística de este municipio. Para ilustrar esta presentación, se proyectará un audiovisual creado para la ocasión por la agente de desarrollo local que muestra entre otros aspectos, nuestra riqueza natural y las posibilidades en cuanto a turismo activo.
En esa misma jornada, tendrá lugar la presentación institucional del stand de la Junta de Castilla y León, con la presencia del presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco. El Ayuntamiento de Villablino valora muy positivamente el hecho de que el municipio participe elmismo día de la presentación oficial del stand, pues será una excelente oportunidad para dar a conocer los encantos del Valle de Laciana a las distintaspersonalidades que se encontrarán allí y forjar lazos entre administraciones.
En el stand, que estará situado en el pabellón 7, la promoción de la oferta turística contará con diferentes espacios temáticos en los que el municipio de Villablino se sentirá representado, pues entre otros aspectos se promocionará el turismo de naturaleza, y el turismo industrial y de las cuencas mineras, con la presencia de la réplica de un tren minero.
Como en años anteriores, la feria se estructurará en dos bloques. Las tres primeras jornadas están orientadas a los profesionales del sector que entre otros objetivos buscan crear alianzas comerciales y descubrir destinos emergentes. En 2019 fueron más de 140.000 los profesionales que visitaron Fitur, cifra récord para este evento. En las jornadas del fin de semana, la feria estará abierta al público final. El hecho de que la feria se celebre en la comunidad de Madrid supone una importante ventaja para Castilla y León ya que Madrid es el principal foco emisor de turismo de nuestra comunidad autónoma.
En resumen, Fitur ofrece cinco días con un amplio programa de presentaciones y actividades cada año más dinámicas que prometen hacer de esta cuarenta edición de Fitur un evento espectacular e innovador tanto para los participantes como para los visitantes, y que con total seguridad será una experiencia fructífera para el Ayuntamiento de Villablino y su propósito afianzado por consolidar la comarca como destino turístico.
Patrimonio industrial y minero, emblema de Laciana
Villablino: El municipio llevará a la muestra la BBT minera impulsada por Calleja, la estación de esquí o la esencia de las cuencas con la réplica de un tren minero
21/01/2020
Actualizado a
21/01/2020

Lo más leído