En sus dieciocho años de experiencia esta compañía ha ido creciendo en torno a cuatro grandes áreas de negocio: Desarrollo de Software, Integración de Sistemas, Cloud Business y Derecho Digital y de las Nuevas Tecnologías. En esta última área es donde más crecimiento ha experimentado y donde se está posicionando como uno de los grandes referentes del sector.

Como partner gold de Microsoft, Leasba es especialista en desarrollo de proyectos e implantación de soluciones Microsoft, tales como Dynamics 365 Business Central, ofreciendo a sus clientes garantizar la continuidad del negocio con una solución en cloud que conecta los equipos de ventas, servicio técnico, finanzas y operaciones para ayudarle a adaptarse más rápido y a conseguir resultados.
Un servicio de software a nivel de gestión empresarial desde la nube, y con el que se adaptan a las necesidades del sector y a las correspondientes particularidades de la empresa, ayuda a la gestión desde una visión a nivel global en la que se facilita y optimiza el proceso de tomas de decisiones, pudiendo aplicar inteligencia artificial en todos los proyectos.
En los últimos años, el área que mayor crecimiento ha experimentado ha sido el departamento de Derecho Digital o LegalTech, en concreto, destacando actualmente el mayor aumento en lo que respecta al cumplimiento legal en áreas de Privacidad (RGPD), Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Big Data, Penal, Propiedad Intelectual e Industrial. Con José Luis Sánchez Calvo, Abogado y CoFounder de Leasba, experto en Derecho Digital al frente, abordan un fuerte proceso de crecimiento dando servicio a organizaciones nacionales e internacionales.
El Derecho Tecnológico o LegalTech es una necesidad que actualmente pocas empresas y organizaciones tienen bien cubierto, por lo que la demanda de expertos en la materia es importante.
«Para nosotros, nuestra expansión nacional e internacional permitirá que podamos alcanzar un crecimiento global de toda la empresa en áreas como la Ciberseguridad y la Privacidad de Datos Empresariales o en la aplicación de Inteligencia Artificial», comenta Lucio Fuertes (CEO & CoFounder de Leasba). «Actualmente estamos reforzando nuestra plantilla en León y otras sedes y ampliando nuestra plantilla y servicios a otras ciudades españolas como Bilbao, Madrid, Barcelona y Sevilla y a los principales países y mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y Australia».
En su vocación por el asesoramiento y especialización en transformación digital, este reto le lleva a abordar una amplia experiencia en diversos sectores, como el de la educación dando soporte a Universidades, Biofarmacéutico y Biomédico, Sanitario, Cultural, Agroalimentario y un largo etcétera.
La constante transformación digital de las empresas, así como la continua aparición de nuevas normas y regulaciones sobre la materia, hace que el departamento de legal-tech sea tan demandado en el mercado; un apoyo importante para sus clientes durante la evolución de cualquier proyecto digital que trata de prevenir cualquier incumplimiento legal que pueda ocasionar al cliente por desconocimiento una cuantiosa sanción en el sector de la tecnología.
Su proyección hacia la innovación, eficiencia y calidad ha conseguido que esta veterana empresa de tecnología, con más de 18 años de experiencia, cuente con las primeincorporación al otro lado del mundo, una oficina de proyectos en Miami se ha sumado a la sede central ubicada en León y una delegación comercial en la capitalespañola, entre las diversas localizaciones nuevas, ya mencionadas anteriormente.