Es un maridaje que solo está al alcance de Gordoncillo: disfrutar de un buen vino maridado con las risas que provocan los mejores payasos. La localidad del sur de León que en agosto se viste con su mejor sonrisa para disfrutar de un fin de semana en el que la combinación perfecta existe a base del vino prieto picudo y actuaciones internacionales de teatro de calle.
En Gordoncillo ya están ultimando todos los detalles para celebrar del 8 al 10 de agosto la XXIV Feria Vitivinícola y el XXIII Festival Internacional de Payasos, dos de las citas estrellas del periodo estival del municipio. El epicentro de las celebraciones es cada año la plaza Mayor de la localidad del sur leonés, donde se instalan varias casetas en las que poder disfrutar de un buen vino de la tierra al tiempo que se ejercita la sonrisa con actuaciones relevantes de teatro de calle con artistas llegados de todos los rincones del mundo.
Tomarse un prieto picudo o albarín en la plaza Mayor de Gordoncillo mientras se disfruta de una actuación de prestigio es un lujo. Un lujo al sur de León, cerca ya de la frontera con Valladolid, en una localidad que ha recuperado el esplendor de sus viejos viñedos para tirar de la economía y para dar a luz a nuevas bodegas con importante presencia tanto en los mercados nacionales como internacionales.
Una Feria Vitivinícola que siempre goza de una variada programación de actos de la mano del Festival Internacional de Payasos. Todo ello aderezado con actividades relacionadas con el vino, el protagonista absoluto de esta feria, ya sean charlas, catas o actos lúdicos e infantiles, maridadas con las actuaciones de calle que ofrecerá el también ya más que consolidado Festival Internacional de Payasos, que vuelve, un año más, para inundar de sonrisas e ilusión la localidad.
Este evento dará comienzo el mismo día que la Feria, prolongándose durante el desarrollo de la misma y haciendo que Gordoncillo sea el epicentro del buen gusto y la diversión ese segundo fin de semana de agosto que la localidad