CleceVitam Otazu: Mucho más que una residencia

Un verdadero hogar para mayores, abierto a las familias y con un trato profesional y cercano

P. Ferrero
14/04/2023
 Actualizado a 14/04/2023
Priorizan la cercanía y la atención personalizada, con grandes profesionales. | OTAZU
Priorizan la cercanía y la atención personalizada, con grandes profesionales. | OTAZU
CleceVitam Otazu, más que una residencia, un hogar abierto a las familias, con un trato profesional y cercano. Con el dato de que en 2050, el 30% de los españoles tendrá más de 80 años, en este centro de mayores son conscientes de que «para atender a todos ellos, así como a las personas mayores de hoy en día, cada vez son más los expertos que apuestan por un cambio de paradigma que ya funciona en varias residencias de España. Centros con una atención personalizada, abiertos a las familias y comprensivos con los hábitos del residente. En este sentido, es clave que estos sean, en la medida de lo posible, un hogar para quienes viven en ellos. Y es que, «hasta hace unos años, las residencias se percibían como internados. Hoy ha entrado con fuerza la atención centrada en la persona, que no es otra cosa que hacer que el usuario se sienta como en casa», afirma a este respecto el director de CleceVitam Otazu, José María Prellezo, dejando claro que la residencia que gestiona «es un buen ejemplo de esta transformación en la que la consideración con la identidad de la persona mayor es clave, facilitando que decidan qué comida prefieren, qué horarios se ajustan a su vida o qué actividades casan con sus gustos».

Ampliaciones y ubicación


Para conseguir ese confort del que hablan, esta residencia ha realizado recientemente una serie de remodelaciones en las instalaciones, que han contribuido a la mejora de espacios como el jardín, la sala de convivencia, el comedor o el gimnasio, más adaptados y amplios para favorecer la comodidad de los usuarios residentes durante el tiempo de su estancia.

Asimismo, este centro residencial es el más céntrico de la ciudad, lo que permite que las familias lleguen a él a través del transporte público y facilita a los residentes pasear por las calles más emblemáticas de León, así como acudir a las diferentes actividades culturales, etcétera, de la capital.

Tecnología y tradición


Otro de los aspectos que caracteriza a la residencia CleceVitam Otazu es la integración de herramientas tecnológicas de vanguardia en el trabajo diario, que permiten ofrecer a los mayores una atención más eficiente. Entre ellas destacan las videoconferencias con familiares a través de dispositivos adaptados, que eliminan cualquier barrera de accesibilidad a la tecnología; la conexión con servicios de telemedicina para realizar consultas sanitarias en remoto, así como la digitalización de la toma de constantes vitales o las actividades de estimulación cognitiva desde tabletas gigantes interactivas.

Además, y sabedores de la importancia que siempre tiene una buena alimentación, apuestan por las elaboraciones caseras tradicionales y ofrecen a sus residentes «un doble menú completo a elegir, con dos primeros y dos segundos tanto en la comida como en la cena», según el director.

Todos estos detalles, acompañados por la profesionalidad y cercanía del equipo encargado de atender a las personas mayores, hacen de CleceVitam Otazu un referente en el sector y lo convierten en una opción óptima cuando llega el momento de buscar un lugar en el que contar con todos los cuidados necesarios, sin dejar de lado la comodidad y la calidez, características de este centro, que más que una residencia es un hogar. Porque la calidad de vida tiene que estar presentes en todas las etapas del ser humano.
Lo más leído