Publicidad
"Escogí el Ademar por ser el lugar ideal para el progreso de jugadores jóvenes"

"Escogí el Ademar por ser el lugar ideal para el progreso de jugadores jóvenes"

DEPORTES IR

Marko Milosavljevic realiza un lanzamiento durante  un choque de la liga serbia. | ZELEZNICAR Ampliar imagen Marko Milosavljevic realiza un lanzamiento durante un choque de la liga serbia. | ZELEZNICAR
Jesús Coca Aguilera | 30/04/2021 A A
Imprimir
"Escogí el Ademar por ser el lugar ideal para el progreso de jugadores jóvenes"
Balonmano / Liga Asobal El lateral Marko Milosavljevic asegura que "cuando la opción de León se presentó cualquier otra era ya menos importante para mí, ir allí y jugar con Cadenas era mi primer deseo"
Es el fichaje más llamativo de los realizados por el Abanca Ademar hasta ahora. Brilla en el Zeleznicar, entra ya en la selección serbia absoluta y se adapta a la perfección a los esquemas de Cadenas por su juventud y su polivalencia en ataque y defensa. Es el lateral izquierdo Marko Milosavljevic, que en su primera entrevista tras su fichaje por el equipo leonés analiza las razones de la incorporación, sus puntos fuertes y lo que espera de su etapa en León.

–¿Por qué te decides a fichar por el Abanca Ademar?
–Escogí el Ademar porque es un club estupendo con una gran tradición y uno de los mejores en España, y porque tiene un extraordinario entrenador.

–¿Cuándo empezaron los contactos? ¿Ha sido rápido o tuviste dudas?
–Los contactos comenzaron aproximadamente hace un mes, pero cuando la oferta en firme llegó no me lo tuve que pensar mucho, lo tenía claro.

–Varios clubes más de España y de Europa te pretendían. ¿Qué tenía el Ademar y no las otras opciones?
–Es cierto que hubo interés y un par de ofertas en firme también interesantes, pero escogí el Ademar porque pienso que es el club correcto e ideal para el progreso de jugadores jóvenes.

«Cupara me animó, me dijo que progresaría mucho aquí, y Toni Gerona que hacía el movimiento adecuado» –En León han jugado otros internacionales serbios como Cupara o Mosic recientemente. ¿Le pediste consejo a alguno de ellos? ¿Qué te dijeron?
–Sí, hablé con Vladimir Cupara y fue importante, porque me animó diciéndome que él pensaba que Ademar era un muy buen club y que yo progresaría mucho si venía aquí.

–¿Qué tipo de jugador nos podemos esperar contigo? ¿Cómo te defines?
–No me gusta hablar mucho de mí mismo, pero sobre todo puedo decir que soy un jugador de equipo que busca el bien del colectivo más que lo individual.

–Cadenas te presenta como un jugador muy polivalente tanto en ataque como en defensa, pero ¿en qué posiciones te sientes tú más cómodo?
–Me encantan ambas posiciones, la de central y la de lateral, y puedo actuar perfectamente en ellas en ataque. En defensa actúo tanto en el centro como de segundo.

«Soy un jugador de equipo, me encanta por igual ser central y lateral y defiendo en el centro o en el dos» –Poniendo la posición de lateral izquierdo como la que sería la tuya natural, ¿quién es tu jugador preferido ahí? ¿y al que crees que te pareces más?
–Mi lateral izquierdo favorito es Mikkel Hansen, pero sobre a cuál me parezco más... no lo sé, como dije antes no me gusta mucho hablar de mí mismo, prefiero dejar que otros lo digan.

–¿Qué sabes sobre el Ademar?
–Además de la gran tradición que tiene, que constantemente forma y saca jugadores estupendos y que hay muchísimos jugadores y entrenadores que son ahora mismo de primer nivel internacional y pasaron por este club. Además ellos juegan siempre en Champions o EHF, así que les puedes seguir cada año.

–Cadenas es especialista en esa progresión de jóvenes que comentas pero también es alguien muy exigente. ¿Qué supone para ti reunirte con él?
–Significa mucho para mí, fue una de las claves del fichaje, porque estoy seguro de que aprenderé mucho estando a su lado.

–Él ha hablado muy bien de ti y también agradecido el gran interés que pusiste en venir aquí...
–Es que, por todo lo que ya comenté, estar en el Ademar ha venido siendo durante algún tiempo mi primer deseo, así que cuando la opción se presentó, cualquier otra cosa similar que pudiera aparecer era menos importante para mí y tuve claro que quería ir a jugar con Cadenas a León.

–Al frente de la selección serbia está el español Toni Gerona, ¿él también te aconsejó venir a León?
–No hablé con él sobre ello la verdad, pero sí que una vez hecho me felicitó por el fichaje y me dijo que pensaba que había hecho el movimiento adecuado.

–¿Qué mensaje le mandarías a los aficionados?
–Sólo puedo prometerle a los seguidores que daré lo mejor de mí por el Ademar y por ellos.
Volver arriba
Newsletter