Publicidad
Enseñanzas de 'ida y vuelta'

Enseñanzas de 'ida y vuelta'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 01/06/2022 A A
Imprimir
Enseñanzas de 'ida y vuelta'
Educación El Ceip La Biesca recibió la visita de una decena alumnos y de tres profesoras de Bulgaria dentro de un proyecto Erasmus+
El Ceip La Biesca de La Magdalena ha recibido la visita de diez alumnos y tres profesoras procedentes de Bulgaria. Esta visita es el broche final del proyecto Erasmus+ KA229 "Environment and healthy habits", recibiendo a sus socios ‘en casa’. Un proyecto que se ha trabajado conjuntamente con colegios de Grecia, Bulgaria e Italia.

Con motivo de este especial encuentro, una de las actividades especiales de esta semana de convivencia y aprendizajes, ha sido la visita a Murias de Paredes. La comitiva fue recibida por la alcaldesa, Carmen Mallo, que según explican desde el colegio puso "a disposición de profesores y alumnos los recursos necesarios para hacer de esta visita un momento de especial conocimiento y disfrute". Los asistentes recorrieron La Casona con una visita guiada, donde degustaron algo de la gastronomía local en el almuerzo de media mañana, y aprendieron y disfrutaron con la explicación dada por Aída Rodrigo acerca de la experiencia de su empresa local de ganadería, un ejemplo de mujer emprendedora en el medio rural.

La jornada continuó en el municipio Murias con la visita a un antiguo molino rehabilitado y en funcionamiento, para seguir con un maravilloso paseo en un día nublado de primavera hasta el Pozo Concejo. Terminaron el día comiendo en el restaurante Cumbres de Omaña (Senra) donde fueron atendidos con profesionalidad y afecto.
Este encuentro, con enseñanzas de ‘ida y vuelta’, finalizará el próximo viernes y pondrá fin a este interesante e importante proyecto europeo.

Viaje a Sofía


El pasado 7 de mayo, los alumnos de La Biesca iniciaron un viaje de una semana a Bulgaria, concretamente a la ciudad de Sofía. El alumnado, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, disfrutó con compañeros de otras nacionalidades de unos días de trabajo y turismo. Convivieron con ellos en un colegio de Sofía, compartiendo momentos de trabajo en las aulas, comiendo en el comedor del centro, jugando en el recreo e incluso compitiendo en educación física. Las tardes se dedicaron a disfrutar de un país lejano y desconocido para los alumnos. Monumentos, templos, museos, y también gastronomía.

Este viaje fue una parte importante tras un largo trabajo realizado conjuntamente con los alumnos de Grecia, Bulgaria e Italia. Trabajos de aula, online, trabajos compartidos, consensuados, etc., sobre ese tema tan importante para la educación: el cuidado del entorno, del planeta y los hábitos saludables.

La finalidad de las actividades de movilidad financiadas por Erasmus+ es brindar oportunidades de aprendizaje y apoyar la internacionalización y el desarrollo institucional de los centros escolares. El objetivo de esta acción es reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, que conseguiremos fomentando los valores de inclusión y diversidad, tolerancia y participación democrática y promoviendo el conocimiento sobre el patrimonio europeo común y la diversidad.
Volver arriba
Newsletter