
Sin embargo, a pesar de la falta de interés del Gobierno de la comunidad que expresaba en los diálogos el empresario, dos meses más tarde el alcalde de León pretendía impulsar la idea, pero Silván exige más certezas en las informaciones de cara a una posible reunión con los responsables autonómicos. En la conversación, el 'Patatero' muestra su entusiasmo, a lo que el alcalde pone freno diciéndole: "pero...piano, piano, yo chico, yo soy así y lo otro pues me parece desproporcionado ¿sabes?", aunque no concretaron a qué se refería.
Una vez establecido el camino para que el proyecto continuase y que Silván reiterase, de nuevo, su interés en él añadía matizando las acciones que "todo en su justa medida y en su justo término".
La conversación continúa y el 'Patatero' habla de la reunión que tendrán entre el inversor, el financiero y el político, y añade que "si no llegamos a un acuerdo mañana es que somos tontos". Lejos de finalizar, el empresario incide en que el presidente de la Universidad Católica de Murcia "viene cachondo y con unas ganas de meter la pasta", que ha estado hablando dos veces con él y que "viene que se mete con todo el equipo". Tras este apunte, y referenciando a la directiva de España-Duero, María Luisa Lombardero en un diálogo en el que expresa: "Ya te lo digo yo, eh, y va a llegar a un acuerdo incluso con Lombardero para el inmueble y con todo".
Tras este momento, Silván y el 'Patatero' comienzan a barajar las posibles ubicaciones del campus de la Ucam en León, siendo una de las opciones el espacio de desarrollo urbanístico de Almansa, un antiguo cuartel militar, pero el 'Patatero' le habla de la gran obra que conllevaría.
En otra parte de las conversaciones captadas por la Policía, el 'Patatero' le comenta al alcalde leonés que el presidente de la universidad murciana es "intimo amigo" del presidente del ComitéOlímpicoEspañol, y añade la intención de este último de acudir a León para " "dar contenido al Centro de Alto Rendimiento de León". Más detalles relacionados con el proyecto en cuestión los desveló el empresario en otros diálogos registrados, algunos de ellos entre los que figura la posibilidad de nombrar el campus con el nombre de Valentín Fuster y la posibilidad de las prácticas externas de estudiantes en el hospital newyorkino Monte Sinaí.