Publicidad
Endesa entrega tres medidores de gases a los agricultores

Endesa entrega tres medidores de gases a los agricultores

EL BIERZO IR

Entrega de los equipos a la Asociación. Ampliar imagen Entrega de los equipos a la Asociación.
M.I. | 28/09/2021 A A
Imprimir
Endesa entrega tres medidores de gases a los agricultores
Sociedad En su proceso de desmontaje de Compostilla ha inventariado 74 elementos que donará para que tengan una segunda vida a 8 entidades de interés público, en este caso a la ABA
Endesa ha donado a la Asociación Berciana de Agricultores, ABA tres equipos medidores de gases que fueron utilizados en la central térmica de Compostilla. Ésta es una de las ocho entregas previstas a entidades sin ánimo de lucro y vinculadas con el Bierzo, teniendo en cuenta el criterio de dar una segunda vida a los elementos de la instalación en proceso de cierre, explica la eléctrica que se encuentra en un proceso de desmantelamiento de su central en Cubillos del Sil, fuera de servicio desde junio de 2020.

Antes del desmantelamiento, la compañía realizó un estudio para determinar qué equipos de la central podrían tener una nueva vida en procesos de producción, o cuáles podrían ser entregados a entidades públicas que los usen o los incorporen a colecciones museísticas. De momento se inventariaron 74 elementos, entre los que hay equipos de gran tamaño que pasarán a ser expuestos en el Museo de la Energía, otros cobrarán nueva vida en centros de formación, donde los alumnos los manejarán en las clases prácticas; hay asimismo bienes de interés cultural, como cuadros y esculturas.

La Asociación Berciana de Agricultores instalará los tres medidores de gases en su sede de Carracedelo para beneficio de sus miembros. La entidad ya dispone de una estación meteorológica que le permite alertar a los socios de posibles incidencias, y ahora completará el servicio informando de la calidad del aire.

Además de a esta agrupación, Endesa ha identificado a otras entidades locales de interés público que serán objeto de donaciones. Se trata del Ayuntamiento de Ponferrada, la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, la Universidad de León, la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), la Fundación Santa Bárbara y el Hospital del Bierzo, el Centro de Formación Fuentes Nuevas.

Este mismo mes de septiembre, Endesa donó al Ayuntamiento de Ponferrada el edificio de la biblioteca y el salón de actos del poblado de Compostilla, así como una finca de 7.686 metros cuadrados ubicada entre las avenidas II y IV.
Volver arriba
Newsletter