Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

En Villademor de la Vega no se cansan de fiestas

En Villademor de la Vega no se cansan de fiestas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T.G. | 11/01/2019 A A
Imprimir
En Villademor de la Vega no se cansan de fiestas
Sur de León La localidad celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Piedad y el próximo, las de San Antonio
Dice el refranero local de Villademor de la Vega que "hasta San Antón, navidades son". Así es porque mientras unos ya han puesto el broche a los días festivos, en esta localidad del sur de León se preparan para más celebraciones. Este viernes sin ir más lejos comienzan sus fiestas en honor a la Virgen de la Piedad, y el próximo rendirán honores a San Antonio, patrón de los animales. 

Los actos festivos empiezan este viernes por la noche con la cena de la juventud en la Casa de la Cultura tras la que la música correrá a cargo de José Ámez. El sábado, día grande, la misa será a las 12:30 horas en la ermita de la Piedad y tras ello la Cofradía de la Virgen repartirá entre los asistentes el pan bendito de centeno. Ya por la noche, la verbena estará amenizada por el grupo Radar, continuando posteriormente la fiesta con la música de J. Ámez. De nuevo el domingo habrá misa, esta vez en la parroquia de San Pedro y por la tarde, a las 19:00 horas la compañía Esparabán Teatro se subirá al escenario del Salón de la Casa de la Cultura. 

Y no acaban aquí las fiestas dando que el próximo fin de semana, los vecinos de Villademor volverán a ponerse de fiesta para celebrar San Antón. El viernes 18 será la hoguera en las puertas de la ermita del Cristo, con el tradicional reparto de pastas y orujo y al son de la charanga a partir de las 22:30 horas. Al día siguiente, además de la misa a las 12:30 horas, repetirá el grupo Radar. Es en esta noche cuando también reparte el típico farinato para que no se acaben las fuerzas en el baile. Ya el domingo 20, el broche final a las fiestas lo pondrá el grupo de pandereteras del pueblo a las 19:00 horas. 
Volver arriba
Newsletter