Publicidad
En busca del retorno del talento leonés

En busca del retorno del talento leonés

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/05/2020 A A
Imprimir
En busca del retorno del talento leonés
Economía El CEL organiza este viernes un encuentro con diferentes profesionales repartidos por el mundo
Que si algo exporta León es talento es una de esas evidencias que casi nadie puede discutir. Son numerosos los leoneses que nacen y se forman en esta tierra pero cuando llega la hora de buscarse un futuro profesional tienen que salir de esta provincia para encontrar las oportunidades que su tierra les niega. Hay demasiados ejemplos, en todos los sectores y en todos los continentes. Como prueba de ello, la iniciativa que hoy pone en marcha el Círculo Empresarial Leonés, dentro de las actividades organizadas con motivo de la crisis de coronavirus, y que lleva por título ‘Leoneses por el mundo’. Moderada por el director de este periódico, el encuentro se podrá seguir en el canal del CEL en YouTube a partir de las 18 horas de este viernes, y se enmarca dentro de un ciclo de encuentros y debates online que la organización empresarial ha convocado desde hace algunas semanas y que, en ediciones anteriores, ha tenido como temas a tratar asuntos como la hostelería o el comercio y como invitados a diferentes profesionales y autoridades.

También se puede seguir en Facebook a través de este enlace

En el caso de esta tarde, los protagonistas serán cinco leoneses que desarrollan sus respectivas trayectorias profesionales en el extranjero, que aportarán una visión de cómo se esta viviendo esta situación en sus respectivos lugares de residencia y, también, los retos a los que se enfrenta su tierra, las posibilidades que algunos de los leoneses que, como ellos, han tenido que emigrar para desarrollar sus carreras, puedan regresar a su tierra y contribuir al desarrollo de la misma.

Participarán en el encuentro, desde Bruselas, Jorge Ferreras (Consejero de Finanzas de España ante la UE); desde Suiza, Laura Barriales (actriz, modelo y presentadora); desde París, Ángel San Juan (arquitecto en Francia); desde Nueva York, Noelia Sánchez (directora de Acciones Digitales y Venta en EE.UU. y Canadá); y desde Londres Lorena Mansilla (Visual Merchandising Zapatos & Bolsos Zara Londres). Todos ellos son un ejemplo de una generación de leoneses que optaron por labrarse un futuro fuera de nuestras fronteras, y la pregunta que se les planteará en la encuentro de esta tarde, en el que también participará el presidente del Círculo Empresarial Leonés JulioCésar Álvarez, es si «¿seremos capaces de convencerles para que vuelvan a León y desplieguen todo su potencial aquí?».

El debate durará aproximadamente una hora y media y sin duda será muy interesante conocer sus ideas y proyectos, las distintas estrategias que han desplegado en otros lugares del mundo para combatir la crisis sanitaria y económica del Covid-19 y las lecciones que nos está dejando esta pandemia.

Con todo ello, el Círculo Empresarial Leonés consigue componer un retablo verdaderamente interesante con el que poder saber lo que está pasando fuera y, también, para poder mirar algunos de los problemas que tiene León y sus posibles soluciones también desde fuera, que es a menudo lo más necesario y certero para poder analizar estas cuestiones con perspectiva y, además, aprovechar el talento leonés, que abarca todos los sectores.
Volver arriba
Newsletter