Publicidad
Ellas también cuentan

Ellas también cuentan

LNC CULTURAS IR

La narradora palentina Cristina Kolumelah. |L.N.C. Ampliar imagen La narradora palentina Cristina Kolumelah. |L.N.C.
Aitana Mallo | 24/08/2018 A A
Imprimir
Ellas también cuentan
Tradición oral La penúltima jornada del Encuentro de Celadilla estará dedicada a las mujeres y contará con la presencia de la narradora palentina Cristina Kolumelah y de la argentina Victoria Siedliecki, que protagonizará ‘Eroticuentos’
La localidad de Celadilla del Páramo está celebrando sus encuentros culturales, organizados por la Asociación Cultural Íntrole y patrocinados por el Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villadangos y la Junta Vecinal de Celadilla.

El sexto Encuentro Internacional de Narradores y Narradoras de Tradición Oral, ‘Cuentoral’, tuvo como protagonistas en la jornada de este viernes a David López Mirantes y Emilio Gancedo, que llevaron a cabo el filandón ‘La troupe de comediantes’; y a Chema Sarmiento, director de la película proyectada, ‘Los Montes y Wolgram: La Montaña Negra’.

Este sábado está dedicado especialmente a las narradoras con el programa ‘Ellas cuentan’. A las 20:00 horas de la tarde se presentará ‘Lo que Susurra el Viento’ de la narradora palentina Cristina Kolumelah.

Al final de la actuación tendrá lugar una cata de vinos denominación de origen Tierra de León. Con la intervención del presidente del Consejo regulador, Rafael Blanco y del director técnico, Alejandro González. Dicha cata se acompañará con productos artesanos de la tierra.

A continuación tendrá lugar una experiencia nueva para este Encuentro de Narradores, una sesión de noche dedicada a los cuentos eróticos de otros puntos de la geografía mundial, en este caso, desde el otro lado del océano. Y, para no perder el carácter internacional del evento, se contará con la visita de la narradora argentina Victoria Siedliecki, que ofrecerá el espectáculo ‘Eroticuentos’. Durante el mismo intervendrán diversos narradores leoneses como Jesús Villadangos, Armando Gutiérrez y Carlos G. Valverde.

El domingo 26, para cerrar el Encuentro tendrá lugar la entrega del premio Peyre Vidal en su quinta edición a José María Sarmiento, director de cine leonés.
Volver arriba
Newsletter