Publicidad
Elevan al Procurador una queja por prohibir terraza a los bares

Elevan al Procurador una queja por prohibir terraza a los bares

ACTUALIDAD IR

Imagen del exterior del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño. | D.R. Ampliar imagen Imagen del exterior del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño. | D.R.
David Rubio | 17/06/2020 A A
Imprimir
Elevan al Procurador una queja por prohibir terraza a los bares
Comarcas El Ayuntamiento deniega el permiso de instalar mesas en el exterior a un establecimiento situado en Barrillos de Curueño
El Procurador del Común ha recibido una queja presentada por parte de los propietarios de un establecimiento de hostelería en referencia a la negativa del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño a concederles el permiso para instalar una terraza. El caso se hace especialmente llamativo en la actualidad, cuando son prácticamente todos los ayuntamientos de España los que están dando facilidades a los hosteleros para poder instalar o ampliar las terrazas que tuvieron el verano pasado, para paliar así las pérdidas generadas por los casi tres meses que han tenido que estar cerrados al público durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus. En concreto, la queja que ha llegado hasta el Procurador del Común hace referencia a la solicitud presentada ante el mencionado ayuntamiento de los propietarios del Bar Rillos, situado en la localidad de Barrillos de Curueño: «Nosotros le hicimos una solicitud muy sencilla al Ayuntamiento, esperando que en su respuesta nos indicasen las formas que querían que siguiésemos (todo ello sabiendo que sería un ir y venir de papeles, como los anteriores años); no obstante nos respondieron con las pautas que nos requerirían más la denegación», afirma la propietaria del establecimiento. No es el primer problema que tienen con el consistorio los responsables de este bar en el que otros veranos se realizaban conciertos, talleres culturales y diferentes iniciativas que de una forma u otra dinamizaban la vida de la localidad.

Por su parte, el alcalde el Santa Colomba de Curueño, el popular Basilio Martínez (que gobierna gracias al apoyo de una edil de Ciudadanos) aseguró este martes a este periódico que «el bar quiere poner la terraza al otro lado de la carretera, como la tuvo el año pasado, y eso no es posible porque consideramos que no se dan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los clientes, y no querría que pesara sobre mí la culpa de un posible rebrote que se originase allí, ya que además buena parte de nuestra población es de elevada edad y, por tanto, de riesgo ante esta situación», afirmó el regidor, para quien «no hay ninguna licencia de terraza en todo el municipio, porque el resto de bares y restaurantes que hay dentro de esta ayuntamiento, en La Mata de Curueño o en Barrio de Nuestra Señora, ponen las terrazas dentro de su terreno, y obviamente no tenemos ningún inconveniente en ello, pero poner la terraza al otro lado de la carretera, junto a un arroyo y sin que se pueda respetar la distancia obligatoria entre los clientes nos parece una locura».

Según el alcalde, los propietarios del Bar Rillos sí pueden colocar mesas junto a la entrada, en el reducido espacio de la acera, pero no enfrente ni junto al propio edificio, en otra calle, donde según ya fueron denunciados en su día por otros vecinos porque la terraza cortaba el paso a la libre circulación.
Volver arriba
Newsletter