Villamanín, el Ayuntamiento más madrugador

El pacto con UPL lleva a la Alcaldía al socialista José Luis García Oblanca

Estefanía Niño
13/06/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Pleno de toma de posesión de Villamanín, el primero de los convocados en la provincia este sábado de investiduras.
Pleno de toma de posesión de Villamanín, el primero de los convocados en la provincia este sábado de investiduras.
Villamanín ha sido el municipio más madrugador, constituyendo su nueva corporación a las nueve de la mañana. Pocas sorpresas en el acto de toma de posesión, y es que el pacto entre PSOE y UPL para gobernar en el municipio era ya algo oficial desde la tarde del pasado martes. En virtud de este acuerdo, el socialista José Luis García Oblanca ha sido investido como alcalde, mientras que el cabeza de lista de UPL, Germán Tascón, será nombrado teniente de alcalde. Así la candidatura del PSOE salió adelante con cinco votos –cuatro del PSOE y uno de UPL- mientras que la del PP se quedó fuera al conseguir solo los cuatro votos de sus concejales electos, a pesar de haber sido la lista más votada.

El hasta ahora regidor del municipio, Óscar Gutiérrez, agradeció a todas las personas que le han apoyado durante estos años, recalcando que desde 1991 y hasta ahora, la suya ha sido la lista más votada.

Por su parte el edil de UPL, Germán Tascón, agradeció al anterior alcalde la labor que ha desarrollado en los últimos veinte años, apuntando que “seguro que hará una gran labor también en la oposición”. Asimismo, remarcó que UPL y PSOE han unido fuerzas con un proyecto común ante la necesidad de “un aire nuevo con gente joven y ganas de trabajar”. El nuevo alcalde, José Luis García Oblanca, cerró las intervenciones asegurando que “vamos a trabajar para todos los pueblos y para todos los vecinos, hablaremos con todas las juntas vecinales, incluso las de otro color político, y tendremos en cuenta a la oposición, cosa que no se hizo en la anterior legislatura”.
Lo más leído