Victoria Rodríguez: "Es el premio al esfuerzo hecho y el trabajo invertido"

La sede de León en Común fue una fiesta, con el coordinador provincial Santiago Ordoñez visiblemente emocionado

J. Coca
25/05/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Victoria Rodríguez hace el gesto de victoria con Santi Ordoñez. | DANIEL MARTÍN
Victoria Rodríguez hace el gesto de victoria con Santi Ordoñez. | DANIEL MARTÍN
Para fiesta y emoción, la que se vivió en la sede de León en Común. De la tranquilidad e incertidumbre inicial, se pasó a la tremenda alegría a medida que se iba conociendo el desenlace, con dos concejales en el Ayuntamiento de León y buenos resultados a lo largo de la provincia.

Visiblemente emocionado estaba el coordinador provincial Santiago Ordoñez. Cuando menos opciones parecía que tenía, yendo de número 2 y otorgando todas las encuestas sólo un concejal enLeón a su partido, veía con el 20% que podían tener dos. «Ay, ay, ay, estoy más nervioso que en toda mi vida», decía mientras caminaba por toda la sede para intentar calmar los nervios y pegado constantemente al teléfono donde recibía noticias. «¡Hemos ganado en Zotes!», entraba gritando tras una, ¡que tenemos tres en Astorga!, tras otra. Hiperactivo, su alegría se trasladaba al resto de personas presentes. «Habrá que ir a algún bar a por unas cervezas y algo de comer, ¿no?», se oyó decir a Victoria Rodríguez, número uno al Ayuntamiento.

Dicho y hecho. Y es que había mucho que celebrar. «Es el premio al esfuerzo hecho y al trabajo invertido», aseguraba Victoria, añadiendo que «me parecía injusto cuando las encuestas decían que teníamos uno, pero ahora ha hecho que la alegría sea mayor» y sentenciando que «el PP ha perdido, pero aún así no ha perdido lo suficiente».

Por su parte, Santiago Ordoñez hacía hincapié en el «éxito en las cuencas mineras, donde se ha visto quién es el partido que está con ellos» y afirmaba que «en el Ayuntamiento de León volvemos con fuerza, con un programa, con mucho trabajo y con ganas de poner los puntos sobre las íes y ser alternativa».

Además, Santiago reconocía estar«emocionado, no sólo por mí sino también por mis compañeros, es el premio tras 16 años de travesía y trabajo».
Lo más leído