En Bembibre, el segundo municipio más importante del Bierzo, las urnas no dejaron nada a la imaginación.
El PSOE aprovechó la fragmentación en la derecha, con varios líderes populares abandonando la formación para alistarse en Ciudadanos, para lograr una mayoría absoluta que garantizaba la investidura de Silvia Cao.
Así, la socialista se convierte en la primera alcaldesa de la historia de Bembibre y ayer dio comienzo a una nueva etapa tras ocho años de mandato de José Manuel Otero.
De hecho, los malos resultados en las elecciones del PP, que perdió cuatro escaños respecto a los comicios del año 2015, y la obligación de pasar a la oposición sin margen para ningún pacto, empujaron a Otero a presentar su dimisión.
La ya alcaldesa de la capital del Bierzo Alto había sido concejala en el Ayuntamiento de Bembibre desde el año 2011 y portavoz socialista desde 2015. Desde diciembre de 2017, ocupaba el cargo de secretaria de Educación y Universidad en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de León.
En su discurso de investidura ante un salón de plenos totalmente abarrotado, Cao apostó por el «diálogo» y mostró su deseo de conseguir el «cambio» que los bembibrenses pidieron en las urnas. «Vamos a trabajar muy duro para conseguirlo», sentenció.
Silvia Cao, primera alcaldesa de la historia de Bembibre
El PSOE gobernará con mayoría absoluta en la capital del Bierzo Alto
15/06/2019
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído