La mayoría absoluta lograda en las elecciones del domingo por Santiago Jorge, candidato del PSOE en Chozas de Abajo, permitirá que los socialistas puedan gobernar en solitario tras el mandato anterior, marcado por la ruptura del pacto con UPL y, sobre todo, la moción de censura que desalojó a los que ahora vuelven a gobernar.
«Los vecinos han visto que nuestra gestión y el equipo eran buenos, por eso nos han votado, pero es verdad que no esperábamos tanta victoria», apuntó este lunes Jorge, que dejó a PP con solo dos concejales (tenía cuatro en el anterior mandato) y a UPL con uno, quedando fuera de la corporación Ciudadanos.
Su primer objetivo una vez que retome el poder es «cambiar las normativas urbanísticas, que en diciembre de 2017 se intentó hacer pero la oposición no lo permitió», explicó Jorge, que según destacó, se trata de una iniciativa «que han pedido los vecinos». También subrayó que «la moción de censura no estuvo justificada, y el Ayuntamiento ha estado paralizado estos meses».
Santiago Jorge logra la mayoría absoluta en Chozas de Abajo
El alcalde electo prevé cambiar las normas urbanísticas este próximo mandato
27/05/2019
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído