Rajoy, golpeado en un paseo electoral en Pontevedra

Una persona se le acercó por detrás y le golpeó en la cara. El agresor, muy joven, está detenido

ABC
16/12/2015
 Actualizado a 12/09/2019
img-20151216-wa0011.jpg
img-20151216-wa0011.jpg
Rajoy ha sido agredido este miércoles mientras realizaba un paseo electoral por Pontevedra. El agresor se hizo pasar por un simpatizante y se acercó a él, para a continuación golpearle en la cara y romperle las gafas. El individuo ha sido reducido de inmediato por los servicios de seguridad del presidente y fue detenido.

El incidente tuvo lugar mientras Rajoy paseaba por las calles céntricas de Pontevedra, cerca de la iglesia de la Peregrina. El hombre, joven, se acercó como hacen en cada paseo cientos de españoles, y en un momento de distracción, desde detrás del candidato, le golpeó en la cara, dejándolo aturdido.

El hombre fue reducido de inmediato. Una vez recuperado de la impresión, el presidente continuó su recorrido, que ya prácticamente había finalizado. Su personal de seguridad intentó que entrara en un hotel próximo, pero él se dirigió directamente al coche, en el que se puso en camino de La Coruña, donde este miércoles ha tenido un mitin.

«No tengo palabras para expresar la indignación por la agresión de que ha sido víctima Mariano Rajoy», dijo en un twitter la ministra Ana Pastor, que acompañaba a Rajoy en el paseo por la ciudad.

Según informaciones extraoficiales, el agresor podría ser un menor. Varios políticos de otros partidos, también en campaña, se han interesado por el presidente. Pablo Iglesias le escribió para interesarse por su estado, y Pedro Sánchez iba a hacer una referencia al incidente en su mitin de este miércoles y anunció su intención de llamarle en cuanto acabara el acto.
Archivado en
Lo más leído