Pereira plantea un gobierno global y sin oposición para Villafranca

La UPL le ha mostrado su disposición a dejarle gobernar en minoría, pero él prefiere integrar en su equipo a todos los partidos

Diana Martínez
30/05/2015
 Actualizado a 07/09/2019
José Manuel Pereira (PP), el candidato más votado en Villafranca. I Ical
José Manuel Pereira (PP), el candidato más votado en Villafranca. I Ical
 Las nuevas formas integradoras de hacer política, que parecen estaren tendencia tras los resultados del 24 de mayo, han llegado también a Villafranca del Bierzo. El ganador de las elecciones, el candidato popular JoséManuel Pereira,propone al resto de partidos que han conseguido representación, un «gobierno de integración», global y sin oposiciónpara el Consistorio villafranquino.

Una idea que el propio Pereira califica de «utópica pero esa es mi voluntad y mi propuesta, yo siempre apuesto por la cordialidad y por poner a Villafranca por encina de nuestros ideales».

El PP consiguió cinco concejales, de los once que conforman la corporación. Tres fueron para el PSOE, dos para la UPL y uno para Ciudadanos.

Hasta el momento, ha podido hablar con representantes de la UPL, quienes le han trasladado su intención de dejarle gobernar en minoría. Pero Pereira les ha trasladado su interés porque «se integren en el gobierno», al igual que ha hecho con el Partido Socialista y tal y como tiene previsto hacer con el representante de Ciudadanos, con el que aún no ha podido hablar.

La idea de Pereira es «dar un sector de trabajo a cada uno, ya que muchos puntos de nuestro programa coinciden y sólo tendríamos que llegar a acuerdos sobre los puntos de vista».

El candidato popular cree que esta es la nueva forma de entender la política, lejos de las grandes batallas y polémicas queprotagonizaban la vida municipal en otros tiempos. Reconoce que está por ver si «las direcciones de los partidos les permiten a los compañeros de Villafranca tomar la decisión, pero la propuesta está hecha y está en su mano poder llegar a un acuerdo de este tipo».

Tanto si el PSOE, UPL o Ciudadanos aceptan, como si no, lo que sí parece probable es que Pereira será el alcalde de Villafranca, tanto en un gobierno de integración o de pactos, como en minoría, si se confirma finalmente que la UPL no pondrá problemas a su investidura, lo cual supondría ya el respaldo suficiente paraque ocupe el primer sillón.
Lo más leído