El Ayuntamiento de Cacabelos volverá a estar bajo el control de un ‘tripartito’. Si en la pasada legislatura PSOE, Izquierda Unida y Alternativa Ciudadana de Cacabelos llegó a un acuerdo para evitar un nuevo gobierno del popular Adolfo Canedo, este sábado el bloque de izquierdas conformado esta vez por PSOE, Socialistas por el Cambio e Izquierda Unida, aprovechó su mayoría para investir al socialista Junior Rodríguez pese a que el PP había vuelto a ser la lista más votada.
Ni los llamamientos del líder popular en busca de un «gobierno de concentración», ni las diferencias y discrepancias en el seno socialista tras la salida del ex alcalde Sergio Álvarez tras sus problemas judiciales y los problemas con la dirección provincial, han dinamitado un acuerdo que mantendrá a la izquierda en el poder.
Lo que aún está por ver es como se estructurará el nuevo equipo y como se llevará a cabo el reparto de concejalías. Y es que el candidato socialista prefirió retrasar las negociaciones para un acuerdo de gobierno hasta pasada la investidura.
Nuevo acuerdo de izquierdas en Cacabelos para anular al PP
Los populares eran la lista más votada, pero el bloque de formado por PSOE, SxC e IU aprovechó su mayoría para investir al socialista Junior Rodríguez
15/06/2019
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído