León en Común presenta un programa de gestión transparente y remunicipalización de servicios

También apuestan por fomentar el empleo y por una auditoría ciudadana de la deuda

E.F. Gordón (ICAL)
09/05/2015
 Actualizado a 09/09/2019
León en Común presentó este sábado el programa electoral que ha elaborado la coalición con aportaciones de distintos colectivos, cuyos representantes participaron en la 'puesta de largo' de sus propuestas. La gestión transparente, el fomento del empleo y la remunicipalización de servicios son algunas de las líneas fundamentales de la apuesta de León en Común para intentar gobernar el primer municipio de la provincia.

En un acto celebrado en la Plaza Botines de la capital, la cabeza de lista, Victoria Rodríguez, destacó también la firma de un código ético de todos los integrantes de la candidatura. Se trata de un compromiso que les obliga a publicar las cuentas, bienes e ingresos de los aspirantes y que establece la prohibición de reunirse con empresarios, banqueros o políticos de otros grupos y de acceder durante cinco años a cargos de empresas relacionadas con la gestión municipal.

Ese pacto también determina la renuncia a los regalos, no duplicar cargos o sueldos en las instituciones y no cobrar más del triple del sueldo mínimo interprofesional. “Planteamos una nueva manera de gobernar, que dé prioridad la interés general, con un sistema de impuestos equitativo y progresivo y la mejora de servicios, con la remunicipalización de todos los que están privatizados, y un apartado amplio de participación ciudadana, resumió Rodríguez.

Por su parte, el número dos de la lista y coordinador provincial del Izquierda Unida, Santiago Ordóñez, incidió en que la coalición prevé llevar a cabo una auditoría ciudadana de la deuda. “Ni el propio equipo de gobierno sabe cuál es la deuda y podría llegar perfectamente a cerca de 400 millones, lo cual es impagable y vamos a reivindicar financiación suficiente del Pacto Local para todos los municipios y a poner encima de la mesa una quita, la ilegitimidad de una parte de ella y la renegociación para que haya financiación suficiente para León”, remarcó.
Lo más leído