Fierro: "Eduardo Fernández debe dimitir de inmediato, mejor hoy que mañana"

El presidente del PP en Ponferrada valora el "tropiezo tan gordo" del partido el 24-M y dice que Merayo tiene "complicado" el acceso a la Alcaldía

D. Aldonza
28/05/2015
 Actualizado a 05/09/2019
Reunión de la Junta Local del PP en Ponferrada, este miércoles. | César Sánchez (Ical)
Reunión de la Junta Local del PP en Ponferrada, este miércoles. | César Sánchez (Ical)
El responsable de la Junta Local del Partido Popular en Ponferrada, Juan Elicio Fierro, responsabiliza al presidente provincial, Eduardo Fernández, del «tropiezo tan gordo» del partido en las elecciones municipales y pide su dimisión «inmediata». «Creo que Eduardo Fernández debe dimitir mejor hoy que mañana porque no está haciendo nada positivo por los intereses del PP», afirmó. Fierro recordó la pérdida de 5.950 votos en Ponferrada con respecto a los anteriores comicios de 2011 y aseguró que «la causa» de la desconfianza de los votantes en la capital del Bierzo se debe a «la forma de gestionar el proceso preelectoral».

En esta línea, el presidente del PP en Ponferrada acusó a Eduardo Fernández de iniciar «tarde» la selección del candidato y de una «mala gestión, con un proceso de ensayo y error» en la configuración de la lista a la Alcaldía. «Cuando se presenta una candidatura renovada, debes asegurarte de que tiene una proyección pública», declaró. A su juicio, «el presidente interino pero no electo desde la desgraciada desaparición de Isabel Carrasco» eligió a la candidata «empujado por las circunstancias».

Fierro valoró que el PP presentó una candidatura «pobre» y con «personas ajenas al PP: los defenestrados de Ciudadanos» y además cargó contra el presidente provincial por «excluir consciente y voluntariamente» del proceso electoral a la organización local del partido. «La campaña ha sido un desastre de organización porque en ningún momento se ha aclarado qué pretende hacer la señora Gloria Merayo con la gestión del municipio», agregó.

Por otra parte, Fierro comentó las dificultades de la actual número uno del PP en Ponferrada, Gloria Merayo, para acceder a la Alcaldía. Según dijo, el «error estratégico» de poner en campaña líneas rojas a futuros acuerdos de gobierno, se ha vuelto en contra de Merayo que, opinó, «lo tiene bastante complicado».

Por último, Fierro instó al partido «no solo a hacer a hacer una reflexión, sino a reorientar las estrategias que, en vista de los resultados, son improductivas».
Archivado en
Lo más leído