El Wisla Plock vuelve a 'pescar' en el Ademar con Gonzalo Pérez

El equipo polaco, semifinalista de la Liga Europea y subcampeón de liga este año, pagará los 15.000 euros de cláusula del extremo leonés para firmarle por tres años

Jesús Coca Aguilera
30/05/2022
 Actualizado a 30/05/2022
Gonzalo Pérez realiza un lanzamiento. | MAURICIO PEÑA
Gonzalo Pérez realiza un lanzamiento. | MAURICIO PEÑA
Lo tenía hecho para la próxima temporada por el Meshkov Brest bielorruso, pero la guerra entre Rusia y Ucrania acabó afectando también al equipo de ese país y frustró una operación que ya estaba cerrada. Sin embargo, otra puerta de un equipo importante del panorama europeo dispuesto a pagar su cláusula se le ha abierto al extremo leonés Gonzalo Pérez, haciendo que ahora mismo esté prácticamente descartado que juegue en el Abanca Ademar la próxima temporada.

Y es que el jugador ultima los detalles de su incorporación al Wisla Plock polaco, según adelantaba el medio de ese país TVP Sport y ha podido confirmar este periódico. El conjunto polaco, que lleva campañas teniendo un enorme presupuesto pero sin que eso se traduzca en los títulos importantes que persigue, fue este año subcampeón de liga tras perder en los penaltis con el Kielce y semifinalista en la Liga Europea, cayendo en semifinales con el a la postre campeón Benfica.

El Wisla ya le arrebató al Ademar hace dos años al lateral David Fernández y el año pasado al central Tin Lucin El Wisla está dispuesto a pagar la baja cláusula de rescisión del leonés, de sólo 15.000 euros pues fue una de las condiciones exigidas para renovar por dos años por el Ademar en un momento en el que su gran año había hecho que se revalorizase, por lo que sólo tiene que negociar con el jugador, a quien firmaría por tres años para cubrir el hueco que deja el esloveno Jan Jurecic, que deja el club a final de temporada.

Será la tercera campaña consecutiva en la que el equipo polaco le arrebate uno de sus pilares al Ademar, pues hace dos años se llevó libre al lateral zurdo David Fernández y la pasada pagó traspaso para fichar al central Tin Lucin. No es casualidad que esté dirigido por un técnico español, Xavi Sabaté, que no será el único compatriota que se encuentre Gonzalo pues también cuentan con Abel Serdio y Niko Mindegia.

Su marcha supondrá que el Ademar pierda en el mismo año a los dos jugadores leoneses que más tiempo llevaban en el club y a la vez a sus dos extremos titulares, Jaime y Gonzalo. Curiosamente de la tierra quedarán los jugadores que ocupen esa misma posición, un Casqueiro que será el titular en el extremo izquierdo, salvo sorpresa con Darío Sanz dando el salto y siendo su segundo, y un Antonio Martínez al que deberán buscarle un compañero que sustituya al que ha sido el máximo goleador ademarista durante las dos últimas temporadas.
Archivado en
Lo más leído