El vigente campeón gana en León

Juan Carlos Quintana se sube a lo más alto del podio del XXX Rallye Reino de León en el que la leonesa Alba Sánchez tuvo problemas por la tarde y terminó lejos de la cabeza

Miguel Orejas
03/06/2023
 Actualizado a 03/06/2023
Uno de los vehículos participantes toma una curva en la rotonda del Auditorio Ciudad de León. | SAÚL ARÉN
Uno de los vehículos participantes toma una curva en la rotonda del Auditorio Ciudad de León. | SAÚL ARÉN
Juan Carlos Quintana es el campeón del III Rallye Reino de León. El piloto, campeón nacional de Rallyes de tierra de la temporada pasada, se ha vuelto a subir a lo más alto del podio con su copiloto Javier Martínez a lomos de su Skoda Fabia Rally2 Evo.

Juan Carlos Quintana, que terminó la prueba con un tiempo de 59:24:900 fue el ganador el sábado, seguido bien de cerca por Joan Vinyes y su copiloto Jordi Mercader que terminaron en segunda posición con el Hyundai i20N Rally2 en un tiempo de 59:49:400, en tercera posición terminó Xavier Joan Vidales y su copiloto Jordi Hereu con su Skoda Fabia R5 en un tiempo de 01:00:572.

El vigente campeón de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), Juan Carlos Quintana, ha sellado su segundo triunfo a nivel nacional en el III Rallye Reino de León, donde se ha impuesto con su copiloto Javier Martínez y su Skoda Fabia Rally2 Evo, tras un mano a mano con Joan Vinyes y Jordi Mercader que ha resultado sumamente intenso e interesante hasta la última especial.

Los puestos de honor los ha completado el Skoda Fabia R5 de Xavi Vidales y su copiloto Jordi Hereu, que han reeditado el resultado del XX Rallye de Auga, empatando el liderato de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) con Dani Alonso y Pablo Sánchez, que han terminado el Rallye Reino de León en cuarta posición a lomos del Citroën C3 Rally2 de Past-Racing.

El vencedor del Rally Reino de León del año pasado, Oriol Gómez, se adjudicó el viernes el TCC (Tramo Cronometrado de Calificación) y concluyó la primera etapa del III Rallye Reino de León como líder, acompañado por su nuevo copiloto Andrés Blanco.

Sin embargo, todo cambió al día siguiente debido a la rotura de una rótula ha obligado al piloto a abandonar en la mañana del sábado a los representantes de la escudería Gamace Competición.

Por su parte, y haciendo referencia a los pilotos locales, Alba Sánchez no ha terminado el III Rallye Reino de León con buen sabor de boca.

La leonesa, que en la jornada del viernes realizó un buen papel quedando cerca de los primeros diez clasificados, no ha podido refrendar su actuación el sábado y ha corrido peor suerte en el segundo día de competición.

Alba Sánchez y su copiloto han sufrido algún que otro problema en la tarde del sábado, lo que le han impedido competir como les hubiese gustado. La leonesa terminó el III Rallye Reino de León cerca de la vigésima posición, que más allá de los problemas del sábado, ha sido un buen papel.
Archivado en
Lo más leído