Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El vídeo viral de un lobo a plena luz del día en León

El vídeo viral de un lobo a plena luz del día en León

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
T.G. | 20/03/2019 A A
Imprimir
El vídeo viral de un lobo a plena luz del día en León
Campo El animal huyó con los gritos del agricultor que lo grabó asustado a apenas 10 metros de su tractor entre las localidades de Palazuelo de Eslonza y Villarmún
"En algunos pueblos ya nacen más lobos que niños", denunciaba este martes Aurelio González, secretario general de UPA Castilla y León para explicar la "grave" situación de los ganaderos de la comunidad por "la amenaza" que supone  el lobo para sus explotaciones. La abundancia de este animal pone en jaque la cabaña ganadera con continuados ataques, sobre todo en zonas del norte de la provincia leonesa. Pero no tan al norte los lobos también abundan. Y no se esconden. Fe de ello dio un agricultor que pudo grabar a un lobo a escasos 10 metros de su tractor entre las localidades de Palazuelo de Eslonza (Villasabariego) y Villarmun (Gradefes). 

El agricultor captó las imágenes de un lobo que se acercaba corriendo hacia su tractor. En ellas se puede ver al animal acercarse al vehículo agrícola para huir después despavorido dejando atrás los gritos nerviosos del hombre que no podía creer lo que veía. "¡Qué viene a por mi!", exclama el agricultor que bajó del tractor para tomar mejor unas imágenes que cada vez son más frecuentes. De hecho en la zona donde ha sido grabado el vídeo no es la primera vez que se encuentran en estas mismas circunstancias con el lobo. 

El vídeo ha corrido durante las últimas horas como la pólvora por las redes sociales y muchos han aprovechado para denunciar, al igual que Aurelio González, la situación "límite" de la convivencia de la ganadería con el lobo. 
Volver arriba
Newsletter