Publicidad
El Val vuelve a respirar tradición

El Val vuelve a respirar tradición

LNC VERANO IR

La Feria arrancará en la mañana del sábado y finalizará con baile. | P.F. Ampliar imagen La Feria arrancará en la mañana del sábado y finalizará con baile. | P.F.
P. Ferrero | 05/08/2022 A A
Imprimir
El Val vuelve a respirar tradición
Comarcas La localidad maragata celebra este fin de semana la XXI Feria Artesanal y la XIII Feria Infantil, con un gran número de maestros artesanos de diferentes especialidades
La comarca maragata es fuente de tradición, y el mejor ejemplo de ello es el Val de San Lorenzo, que hace de ello su gran reclamo, tratando de reivindicar cada año el papel de los maestros artesanos y los oficios de siempre en la Feria Artesanal, que estos días cumple 21 años.

Más de dos décadas siendo el altavoz de un sinfín de artesanos, que volverán este sábado a darse cita en el Parque Doctor Pedro Alonso, para dar cuenta a los miles de asistentes de su buen hacer y de sus productos, a través de las demostraciones en vivo, que seguro que no dejarán a nadie, ni a autóctonos ni visitantes, indiferente.

Porque el medio rural tiene mucho que ofrecer, y en el Val saben hacer atractiva la tradición a todos los presentes año tras año. Profesionales de la alfarería, de la cerámica o de la herrería y la madera, pero también especialistas del textil, de la fabricación de instrumentos musicales, de forja artística, cestería… Todos ellos se darán cita estos días en el Val de San Lorenzo para disfrutar y hacer disfrutar a todos los asistentes de esta feria, que contará con una extensa programación, que se prolongará durante toda la jornada del sábado –desde las 11:00 horas, con el tradicional esquilado a las 11:15–, cediendo el testigo, el domingo, a la Feria Infantil, un encuentro que tiene como finalidad inmortalizar todos estos y otros oficios, dejando una impronta en las generaciones más jóvenes, gracias a los diferentes Talleres ‘Concha Casado’ que se llevan a cabo durante este encuentro, que celebra el domingo su decimotercera edición. Mencionar también que el autor en esta ocasión será el chef y escritor Sergio Fernández Luque, estrechamente vinculado a la comarca de la Maragatería.

Además, cabe destacar que, dado que se trata de un encuentro con la tradición, durante la feria no faltará el baile y la música folclórica, que llegará, como viene siendo habitual, de la mano del Grupo Maragato del Val de San Lorenzo, acompañado de dos agrupaciones de la provincia. Será al cierre de la feria, a las 20:15 horas el sábado, con un segundo pase de baile maragato el domingo, a partir de las 19:30 horas. Así, el broche lo pondrá el Grupo La Braña, ‘enseñando cantares’ ese mismo día, a las 20:00 horas. El cierre perfecto para este encuentro de artesanía y tradición que el Val espera con entusiasmo, y más tras estos años de pandemia, por lo que esta cita será, sin duda, para recordar.
Volver arriba
Newsletter