Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El tiempo en sus manos

El tiempo en sus manos

CULTURAS IR

Detalle del cuadro de Goya 'Saturno devorando a su hijo'. Ampliar imagen Detalle del cuadro de Goya 'Saturno devorando a su hijo'.
Joaquín Revuelta | 20/08/2019 A A
Imprimir
El tiempo en sus manos
Literatura La Nueva Crónica publica desde este martes y hasta el 30 de agosto nueve relatos de otros tantos autores pertenecientes al libro que aparecerá este otoño publicado por Marciano Sonoro Ediciones
'Cronófagos. Devoradores de tiempo' es el título del nuevo proyecto editorial de Marciano Sonoro Ediciones que verá la luz este otoño y que inicia una nueva colección de relatos dentro de la editorial de Jesús Palmero bajo el epígrafe ‘Relatos al viento rugidor’. A modo de primicia, La Nueva Crónica publica desde hoy y hasta el 30 de agosto en las páginas de suplemento de verano nueve de los veinte relatos que componen el libro y que suponen otras tantas reflexiones sobre el tiempo que se deben a los escritores Tomás Sánchez Santiago, José Miguel López-Astilleros, Isabel Llanos, Bruno Marcos, Mario Paz González, Antonio Toribios, Eloy Rubio Carro, José Luis Puerto y Alberto Rodríguez Torices. La publicación cuenta con el aliciente de poder escuchar los relatos en la voz de los autores en el enlace http://www.ivoox.com/p_sq_f1728674_1.html

Un misterioso álbum fotográfico en el que van desapareciendo con los años los rostros de algunos familiares. Un durmiente que sólo podrá prolongar su vida mientras siga soñando bajo el efecto de los somníferos. Una mujer que establece los tanatorios como lugar de sus encuentros sexuales. Un anciano que ha vivido mucho más de lo que debiera. Un hombre que se enamora de una mujer que ve pasar bajo la lluvia y a la que deja irse como a su vida. Un aprendiz de escritor con nostalgia de cuando no era mortal y subía a una buhardilla a un palmo del cielo. Una casa solariega llena de ruidos y una figura fantasmal que aparece en una ventana. Un mundo en el que, por amar más a los perros que a los humanos, las personas ven acortadas sus vidas a la de sus mascotas. Los extraños efectos que causa un hechicero vagabundo al detenerse en un pueblo donde los habitantes empiezan a ser felices poco antes de morir... son algunos de los argumentos de estos nueve relatos en torno al tiempo que, en palabras de uno de sus autores y coordinador del proyecto, Bruno Marcos, «está abierto a cualquier enfoque sobre el tiempo, el paso del tiempo, gente que devora el tiempo de otros o personajes a los que el tiempo pasa muy rápido», argumenta el también colaborador de este periódico, que avanza que el libro cuenta con un prólogo de Miguel Martínez Panero y los veinte relatos de los nueve autores arriba mencionados.

Sobre el enfoque general del libro, Bruno Marcos comenta que rehuye el tópico sobre el paso del tiempo para adentrarse en un terreno más sorprendente del mismo. En su caso aporta cuatros relatos sobre un anciano que ha vivido más de la cuenta, la ruina de una ciudad a la que asiste impasible su población, un matrimonio que inaugura su piso y encuentra el fantasma de su propia ancianidad o el que toma como fuente de inspiración la leyenda urbana de la ‘chica de la curva’.
Volver arriba
Newsletter