Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El telemarketing se afianza en Ponferrada con un nuevo call center de 72 operarios

EL BIERZOIR

Imagen de la sala en la que se ubicará el call center. Ampliar imagen Imagen de la sala en la que se ubicará el call center.
A. Cardenal | 07/02/2018 A A
Imprimir
El telemarketing se afianza en Ponferrada con un nuevo call center de 72 operarios
Laboral La empresa Soluciones Telefónicas Bercianas se instalará en el Parque Industrial del Bierzo y comenzará a operar a finales de mes
El telemarketing, que se ha convertido en uno de los principales motores económicos del Bierzo, continúa afianzándose y creciendo en la comarca.

A finales de este mes está previsto que comience a funcionar un nuevo centro a cargo de la compañía Soluciones Telefónicas Bercianas (STB), que iniciará su andadura en el Parque Industrial del Bierzo, en las instalaciones donde se encontraba la redacción del antiguo semanario Bierzo 7, con una sala acondicionada para 36 puestos y turnos de mañana y tarde, lo que supondrá la contratación de una plantilla de 72 personas.

«Es un sector que está en auge. Hoy en día buena parte de las contrataciones y de la atención al cliente se realiza por teléfono», explica el gerente de la sociedad, Nicolás Gomes, que destaca además la ventaja que supone que el sector ya esté asentado en la comarca a la hora de contar con personal que ya atesora experiencia. «Alrededor de un 90% de las solicitudes y de los currículum que hemos recibido hasta el momento es de gente que ya ha trabajado en el sector», apostilla.

Aunque la sociedad Soluciones Telefónicas Bercianas (STB) inicia su actividad con este call center, Gomes asegura que cuenta con una dirección «con un amplio bagaje y tiempo dedicado al sector» y cuenta con un contrato con una empresa de formación para empezar a operar desde el primer momento.

El proceso de selección sigue abierto y el gerente reconoce que la acogida «ha sido espectacular» ya que se han recibido más de trescientas candidaturas. En cualquier caso y pese al buen momento del sector en el Bierzo, Gomes prefiere ser «precavido» y quiere que sea la propia actividad la que determine el crecimiento de la empresa. «Ojalá dentro de tres o cuatro meses podamos tener 300 puestos, pero todavía no hemos empezado y hay que ir paso a paso», destaca.

Los interesados pueden ponerse en contacto y enviar su curriculum a la compañía a través de la dirección de correo electrónico: ponferrada@persone.eu.

En este momento en el Bierzo el sector del telemarketing da empleo a más de un millar de personas entre los alrededor de 700 con los que cuenta Teleperformance y los 400 del call center de Bembibre.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle