Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El supercomputador de León dobla su capacidad de cálculo

El supercomputador de León dobla su capacidad de cálculo

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 02/09/2019 A A
Imprimir
El supercomputador de León dobla su capacidad de cálculo
Tecnologías Suárez-Quiñones visita Scayle y anuncia también la incorporación de esta institución al proyecto europeo que mejorará las imágenes por satélite de gestión de la PAC
El Supercomputador de Castilla y León doblará su capacidad de cálculo en breve después de que la Junta haya invertido 500.000 euros para incrementar 104 teraflops a los 226 actuales. Así lo ha explicado el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha visitado Scayle este lunes, acompañado por su nuevo equipo en el Ejecutivo autonómico y junto al presidente de esta institución, Vicente Matellán.

Así, el consejero ha resaltado que "Scayle ha alcanzado durante estos años un importante nivel y nicho en la red de supercomputadores, y ello exige estar pendiente, que no haya ninguna obsolescencia", de ahí que sea necesario "mejorar la capacidad de cálculo científico que tiene esta institución".

Suárez-Quiñones ha especificado que este incremento va a permitir que el supercomputador pueda afrontar más investigaciones y de mayor calado tanto para proyectos de Castilla y León como del resto de España y del extranjero.

En este sentido, también ha anunciado la participación de Scayle en una iniciativa europea para mejorar la gestión de la PAC, "donde están España, Italia, Grecia, Lituania y Polonia de mejora de gestión de la próxima PAC a partir de 2020", en la que la Unión Europea "ya está trabajando en el paquete normativo, y en el que van a ser muy importantes los objetivos medioambientales y agroambientales, por ello la tecnología va a ser fundamental".

De esta forma, Caléndula va a ayudar a mejorar la calidad y la eficiencia de las imágenes tomadas por satélite para el control de los terrenos que reciben ayudas de la PAC a partir del 2020. Es un proyecto en el que también está adherido el Itacyl de la Consejería de Agricultura y que permitirá además determinar los indicadores ambientales y de protección de la biodiversidad que guíe la nueva Política Agraria Común.
Volver arriba
Newsletter