Publicidad
El show de León

El show de León

OPINIóN IR

15/10/2022 A A
Imprimir
El show de León
Cada cierto tiempo me asalta la duda de si los leoneses estamos siendo protagonistas sin saberlo de un experimento al más estilo ‘El show de Truman’. Es la única explicación para encontrar sentido a ciertos fenómenos paranormales a los que uno tiene que enfrentarse un día sí y otro también ante ciertas declaraciones de los que deberían ser los más listos del lugar. Cuando salgo de casa lo primero que hago es mirarme en el espejo del ascensor para ver si se me ha quedado cara de Jim Carrey. De camino al trabajo me voy fijando si siempre me cruzo con las mismas personas y es el mismo coche el que me deja pasar en el paso de cebra. Sospecho que somos los actores de un experimento televisivo con tintes de tragicomedia, en el que nos van lanzando estímulos cada vez más surrealistas para ver nuestro comportamiento. Al menos, nos queda el consuelo de que estamos haciendo pasar unos buenos momentos a los espectadores de ‘El show de León”.

Los desalmados guionistas acordaron en marzo de 2020 meter un giro en la historia con la puesta en marcha de la Mesa por León y así ver nuestra reacción ante esta nueva tomadura de pelo. Han ido introduciendo nuevos elementos que hacían mejorar o empeorar unas expectativas, que para el que les escribe fueron nulas desde el mismo momento en el que se conoció que los integrantes de dicho engendro representaban a las instituciones, partidos políticos y entidades culpables de la situación actual del terruño leonés.

Excusas y problemas para fijar fecha para reunirse, falta de financiación adecuada, anuncio de un logotipo y amenazas de algunos de los comensales de levantarse de la Mesa han ido poniéndonos a prueba. La falta de arrojo y de reacción de los leoneses ante los continuos insultos al intelecto debía estar provocando tal bajada de audiencia de ‘El show de León’, que los guionistas han apostado por la dimisión de la directora de la Mesa. Desde la Diputación de León, anfitriona del convite, se anuncia que se fijará una reunión para que los integrantes de la Mesa «se retraten». ¿Celebrar una nueva reunión para retratarse? Pero si ya quedaron retratados en marzo de 2020 cuando se reunieron por primera vez. Es más, llevan desde décadas quedando retratados unos y otros.

Ahora sólo estoy expectante de la pericia de los guionistas para ver cómo resuelven la muerte de esta historia y si jugarán de alguna manera con la mesa física alrededor de la cual se hicieron la foto. Una opción es quemarla en una hoguera la próxima noche de San Juan, aunque quizás prefieran guardarla para ser utilizada cuando todos los habitantes de esta provincia entren en ella.
Volver arriba

Newsletter