Publicidad
El sector TIC aboga por la entrada de las pymes en los fondos 'Next Generation'

El sector TIC aboga por la entrada de las pymes en los fondos 'Next Generation'

ACTUALIDAD IR

Encuentro de los representantes autonómicos del sector TIC. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Encuentro de los representantes autonómicos del sector TIC. | SAÚL ARÉN
Víctor S. Vélez | 07/07/2021 A A
Imprimir
El sector TIC aboga por la entrada de las pymes en los fondos 'Next Generation'
Tecnologías Representantes de 13 asociaciones autonómicas del sector se reunieron en León para defender que no solo las multinacionales entren en el reparto de la UE
El céntrico bar Casa Benito de León albergó este miércoles por la tarde el encuentro de 13 asociaciones autonómicas del sector de las TIC. El motivo de la cita fue presentar sus reivindicaciones de cara a cómo se efectuará el reparto de los fondos 'Next Generation' en cuanto al ámbito de la digitalización, apostando principalmente por la entrada de las pymes en los mismos por ser "el tejido empresarial que más trabajadores contrata".

El encuentro estuvo encabezado por el leonés Tomás Castro, presidente de la Confederación Española de Empresas de la Información y las Comunicaciones (Conetic), que volvió a reunirse tras más de un año de sesiones telemáticas por la pandemia. La decisión de optar por el Casa Benito como sede del encuentro de Conetic estuvo motivada en que el encuentro fue concebido como "un filandón tradicional" para la puesta en común de las necesidades del sector. "Queremos intercambiar impresiones para ver en qué coincidimos y qué tenemos que trasladar al Gobierno", valoró Tomás Castro.

De este modo, desde Conetic mostraron sus temores a que los fondos de la Unión Europea (UE) vayan a parar exclusivamente a las grandes multinacionales del sector de las TIC. Los portavoces reunidos en León defendieron la "capilaridad" de las pymes y cómo deben ser una parte fundamental de 'Next Generation' para que estos tengan realmente "un objetivo cierto y eficiente".

Conectividad del medio rural


Del mismo modo, Castro y el resto de representantes autonómicos del sector TIC también abogaron por reforzar la conectividad en el medio rural de provincias como León. "Se debe acabar de llegar a todas las zonas para hacer posible el teletrabajo", señaló el presidente de Conectic.

Entre el resto de reclamaciones que el sector TIC hace al Gobierno de cara al reparto de fondos 'Next Generation' destaca la de la formación a los profesionales y "sensibilizar" a las empresas y a los usuarios de la necesidad de adquirir de nuevas tecnologías.

Castro también se refirió a la necesidad de "impulsar" el ámbito de la ciberseguridad dentro del marco de los fondos de la UE. En este sentido, este jueves se presentará en León el primer nodo de especialización en ciberseguridad formado en España, en el que también participan desde Conetic.
Volver arriba
Newsletter