Publicidad
El reto de convertir los titulares en versos

El reto de convertir los titulares en versos

CULTURAS IR

Ampliar imagen
David Rubio | 26/02/2021 A A
Imprimir
El reto de convertir los titulares en versos
Literatura La Nueva Crónica convoca el I Concurso de Poesía con titulares de periódicos, en colaboración con Tam Tam Press, Eolas Ediciones y Libros a Cuentagotas
El periodismo en general y los titulares en particular han ido cambiando con el paso del tiempo, algo que se ha acelerado a lo largo de los últimos años. Sin embargo, son los titulares lo primero que llama la atención del lector, lo que invita a la lectura, lo que puede cambiar notablemente la perspectiva con la que se lee un determinado artículo. En los títulos están muchas de las claves, y en los títulos es también donde van a tener que buscar su inspiración los participantes en el I Concurso de Poesía con Titulares. Lo convoca La Nueva Crónica en colaboración con Tam Tam Press, Eolas Ediciones y Libros A Cuentagotas.

El reto es complejo y es sencillo a la vez: componer un poema con palabras o frases recortadas de titulares que han sido publicados en cualquiera de las ediciones de papel de La Nueva Crónica. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen y cuyas obras se adapten a la bases de la convocatoria.

El plazo para recibir los originales se abre este 27 de febrero, aunque los titulares utilizados para las composiciones pueden haber sido publicados antes, y se extiende hasta el 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía. A partir de ese momento se irán publicando en este periódico los poemas que resulten finalistas de la convocatoria, y posteriormente se elegirá un ganador y tres accésits.

La temática es libre, la técnica obviamente también, y la edad de los participantes también. Una original forma de darle una vuelta de tuerca a la actualidad e intentar convertir los titulares en versos. Eso sí: los originales no pueden exceder una página en formato A4 y con orientación vertical.

¡A rimar!

Consulta aquí las bases del concurso 
Volver arriba
Newsletter