Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

El Pupitre de Pilu

El Pupitre de Pilu

CULTURAS IR

La maestra Pilar Hernández Dopico. Ampliar imagen La maestra Pilar Hernández Dopico.
Aitana Mallo | 26/08/2018 A A
Imprimir
El Pupitre de Pilu
Educación La enseñanza es la gran pasión de Pilu, una maestra leonesa que ayuda desde Valencia a miles de opositores compartiendo conocimientos en su blog
El pupitre de Pilu es un blog en el que se intercambian recursos educativos bajo la dirección de Pilu, maestra de vocación y preparadora de oposiciones por pasión. Ella lucha por un cambio en la metodología en las aulas.

Www.preparadoresdeoposicionesmaestros.com es la web de preparadores a oposiciones bajo el paraguas de El pupitre de Pilu. Son preparadores para maestros, profesores de enseñanza secundaria e inspección educativa y preparan dos modalidades: presencial (tres centros en Madrid y uno en Valencia) y online a nivel nacional. Además el centro aporta como valor diferencial el «trato contigo», la cercanía y empatía con sus alumnos.

Trabaja en el marco de la diversidad y la igualdad confrontando ambos valores y ensalzando la figura del docente al que se forma en El pupitre de Pilu para que después de ese examen de oposición, los profesores sean capaces de cuidar y trasladar esos valores en sus aulas.

Pilu Hernández Dopico

Pilu es Ceo y fundadora de El Pupitre de Pilu. Es maestra de vocación y preparadora por pasión ya que quiere trasladar mediante dicha preparación valores de inclusión muy fuertes a sus alumnos y futuros maestros.

Pilu está revolucionando el mercado de las academias/preparadores implantando su novedoso método que consiste en: Ofrecer atención personalizada e individualizada directamente con el opositor 24 horas y los siete días de la semana, mediante las últimas tecnologías; llevar a cabo una metodología adaptada a cada alumno ya que cada opositor tiene una forma diferente de aprender; hacer de los sueños de cada alumno un reto para el preparador, luchar juntos por él creando un gran vínculo entre ambos; utilizar metodologías innovadoras transmitiéndoselas al alumno para su posterior aplicación en la oposición y en la vida real, las aulas; y contar con grandes colaboradores, como Fundación Adecco y Pablo Pineda, ya que sin inclusión no hay educación.

Como experta ha colaborado con Fundación Adecco en repetidas ocasiones, abordando y defendiendo una enseñanza inclusiva al 100%.

Su blog nació por la necesidad de un cambio de metodología en nuestras aulas ya que: «impartimos clases en edificios del siglo XIX , maestros del siglo XX, a niñ@s del siglo XXI». Se considera defensora incondicional de «esos locos bajitos».

Lo de ayudar a la gente haciendo lo que realmente le apasiona, que es compartir información sobre la enseñanza, se ha convertido para esta mujer leonesa en todo un sueño hecho realidad. «Lo mejor de todo es que no lo hago por dinero sino porque me apasiona la enseñanza», asegura Pilu, «no lo veo como un negocio sino como una pasión».

El de Pilu es un sueño hecho realidad, por eso anima a quienes no tengan trabajo a que valoren la posibilidad de emprender, de poner en marcha un pequeño proyecto que, como el suyo, puede traerles muchísimas satisfacciones.
Volver arriba
Newsletter