Publicidad
El PSOE suspende cautelarmente al alcalde de Chozas ante las dudas sobre su vacunación

El PSOE suspende cautelarmente al alcalde de Chozas ante las dudas sobre su vacunación

ACTUALIDAD IR

El alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge Santos. | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge Santos. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 29/01/2021 A A
Imprimir
El PSOE suspende cautelarmente al alcalde de Chozas ante las dudas sobre su vacunación
Política Santiago Jorge ha solicitado un informe al centro de salud de Armunia para conocer los criterios por los que le llamaron para administrarle la primera dosis
La dirección del PSOE de León ha iniciado los trámites para la suspensión cautelar de militancia del alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge Santos, ante las dudas surgidas sobre su reciente vacunación contra el coronavirus.

Con el respaldo de la dirección federal, los socialistas leoneses mantienen firmes en la decisión de exigir la dimisión inmediata y la petición de entrega oficial del acta de concejal de Santiago Jorge en caso de que se demostrase que se ha saltado los protocolos fijados por las autoridades sanitarias para la administración de la vacuna.

A este respecto, el alcalde de Chozas de Abajo ha explicado en declaraciones a este periódico que está “tranquilo” y que ha solicitado un informe a los responsables del centro de salud de Armunia para que aclaren “qué criterios siguieron cuando le llamaron y me propusieron que me pusiese la vacuna, puesto que tenían dosis preparadas que se iban a perder y yo sufrí un infarto hace cinco meses y padezco además otras patologías graves”.

Santiago Jorge asegura que intentó saber por qué y pide que sean los profesionales sanitarios los que lo expliquen. “A los políticos no nos van a creer”, asevera. “Me llamaron para que fuese por allí, porque muchas veces me plantean quejas y necesidades que tienen y fue entonces cuando me lo propusieron. Yo no insinué nada y me dijeron que era paciente de riesgo. Les recordé que era alcalde y ellos me dijeron que el equipo de vacunación había valorado que era posible administrarme la primera dosis”, ha concluido el alcalde de Chozas de Abajo.
Volver arriba
Newsletter