Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PSOE desconocía el pacto PP-socialistas en Folgoso y estudiará medidas

El PSOE desconocía el pacto PP-socialistas en Folgoso y estudiará medidas

ACTUALIDAD IR

Eduardo Morán en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Eduardo Morán en una imagen de archivo. | ICAL
Mar Iglesias | 26/06/2019 A A
Imprimir
El PSOE desconocía el pacto PP-socialistas en Folgoso y estudiará medidas
Política Eduardo Morán  asegura que se realizará un expediente informativo para que la Comisión de Garantías de la Federal se pronuncie
La Ejecutiva provincial del PSOE desconocía el pacto que finalmente se fraguó entre el PP y el PSOE en el municipio berciano de Folgoso de la Ribera para gobernar dos años cada una de las siglas, comenzando por las socialistas, con Gabino Colinas al frente, y derrocar de ese modo a Coalición por el Bierzo que entraría a gobernar.

Según Eduardo Morán, aunque Gabino Colinas dijo que la Ejecutiva lo sabía no fue así y la próxima semana dictarán un expediente informativo al respecto «y escucharemos a los compañeros afectados» con el fin de conocer el fondo de esa realidad y de las críticas del nuevo alcalde al partido.

Después, apunta Morán, se dará cuenta a la Comisión de Garantías de la Federal «y tomará una decisión».

Con respecto a Cacabelos, Morán aseguró que esta semana se hará una asamblea para recuperar la ejecutiva local y solventar así el problema de la gestora actual, nombrada tras la expulsión del anterior alcalde.

Reconoce Morán que son temas que se han retrasado por el esfuerzo del PSOE en alcanzar un acuerdo en Diputación que podrían hacer que él fuera el nuevo presidente de este organismo.
Volver arriba
Newsletter