Publicidad
El PSOE de Urdiales del Páramo dice sí a la autonomía de la Región Leonesa

El PSOE de Urdiales del Páramo dice sí a la autonomía de la Región Leonesa

ACTUALIDAD IR

Los concejales del PSOE en Urdiales del Páramo, únicos asistentes al pleno, votando a favor de la autonomía. | ICAL Ampliar imagen Los concejales del PSOE en Urdiales del Páramo, únicos asistentes al pleno, votando a favor de la autonomía. | ICAL
T.G. | 10/01/2020 A A
Imprimir
El PSOE de Urdiales del Páramo dice sí a la autonomía de la Región Leonesa
Páramo La alcaldesa de Urdiales llevó este viernes a pleno la moción por la autonomía de León y la sacó adelante con los cinco votos de los ediles socialistas ya que los del PP no asistieron
Con Urdiales del Páramo ya son diez los ayuntamientos de la provincia de León que han aprobado la moción a favor de la creación de una autonomía de la Región Leonesa. Esta localidad paramesa celebró este viernes un pleno con este motivo como único punto en el orden del día, una sesión extraordinaria a la que no asistieron los dos concejales que el Partido Popular tiene en la corporación municipal. Con los cinco votos de los ediles socialistas fue suficiente para que prosperase la moción pese a las directrices del PSOE. Goya Manjón, alcaldesa de la localidad, aseguró que el partido les pidió la abstención, algo que ha desoído pues la iniciativa de la moción fue suya. «Yo respeto a mi partido pero por encima de lo que él diga está la gente que me vota», afirmó la regidora a los medios de comunicación tras levantarse la sesión, momento en el que aprovechó para charlar con un grupo de leonesistas que habían acudido al pleno. 

Hace unos días remitió una carta a sus vecinos en la que daba su punto de vista sobre la legitimidad de León a pedir la autonomía así como además instaba a los alcaldes del PSOE a pedir un 'León solo' recordando que son "socialistas, pero antes leonesistas"

Manjón reconoció este viernes no estar sorprendida por la ausencia de los concejales del Partido Popular y afeó su conducta. «No entiendo qué deben ellos al PP. Imagino que les habrán dado un toque desde el partido y no tuvieron las agallas de presentarse aunque fueran a votar en contra», explicó la regidora socialista que lamentó no saber «dónde está la democracia interna de la que presumen los partidos».

En cuanto a la necesidad de la autonomía de la Región Leonesa, Goya argumentó que los leoneses sufren «una injusticia tremenda». «Estamos en nuestro derecho de pedirla y está en la Constitución, no estamos cometiendo ninguna ilegalidad. Estamos pidiendo que nos escuchen un poco y nos atiendan porque esto es ya una fuga de trabajo... ¿Por qué se para Torneros? Como creo que es injusto, ante las injusticias, y en la medida que pueda, lucharé contra eso», afirmó Manjón con rotundidad, quien defendió además el papel de los alcaldes y concejales de los pequeños ayuntamientos frente a los aparatos de los partidos políticos. «Aquí solo cobramos 20 euros por pleno desde hace 13 años que yo gobierno. No somos larvas que tenemos que esperar a que nos nombren y nos den y vivamos de esto. Yo lucho por los intereses de la gente», aseguró sin temer posibles «represalias» de su partido. «No he cometido ningún delito y si me expedientan por esto, asumiré las consecuencias. Seguiré siendo socialista dentro y fuera del partido», concluyó Goya Manjón quien en el escrito de su moción recogió unos versos de Antonio Machado: «Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos, desprecia cuanto ignora».
Volver arriba
Newsletter